01 febrero 2012

Aprendiendo la técnica del decoupage

La semana pasada en la clase de manualidades hicimos un poco de todo. Mientras algunas compañeras seguían con la lana fieltrable, decorando un jarrón, haciendo broches de tela con yo-yos  o tapizando una silla, yo aprendí a forrar una cajita con la técnica del decoupage. 

Marina y Montse con sus broches de tela con yo-yos:

Bolitas de lana fieltrable:


La Júlia tapizando una silla con tela de fer farcells:



El cuadro de Carmen: cuánta razón!


Y Constanza con su jarrón personalizado:





Para mi primer trabajo con la técnica del decoupage elegí un estampado muy fresco con motivos de limas y limones y ahora la uso para guardar hilos de algodón. 
Con un picel, tres servilletas estampadas de limones y un bote de cola blanca para decoupage me puse manos a la obra y poco a poco fui forrando la caja con bocaditos de servilleta. Una vez seca la capa apliqué el motivo de los limones en la tapa y voilà! 





Ahora sólo falta dar una capita de barniz para sellar el acabado y mi nueva caja de hilos ya estará lista!


Ahora que ya conozco los trucos de la técnica del decoupage podré forrar un maniquí que compré hace tiempo y que me gustaría forrar con recortes de revistas de moda estilo vintage. Hace unos años fotografié un maniquí que vi en una tienda del Raval, en Barcelona y me gustaría hacer algo parecido:



Ahora tengo pendiente una visita al Mercat de Sant Antoni para comprar revistas!!




5 comentarios:

  1. Jo també vull un maniquí per mi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale guapa!! Jo m'encarrego del decoupage! Jo vaig comprar un al TROC, és d'una antiga sastreria de Barcelona. Molts petons!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este maniqui!
    A ver si lo vemos hecho por ti!
    Hasta esta tarde!

    ResponderEliminar
  4. A que és maco Júlia!! Espero trobar unes revistes ben xules i poder fer-lo al taller. Ens veiem després i mirem allò del blog!

    ResponderEliminar
  5. I jo també, je, je...ara estic fent un munt de coses alhora, acabant la funda del mòvil, un collaret de ganxet i unes ampolles folrades de llana xulíssimes que ja penjaré perque les veieu totes.

    ResponderEliminar