21 mayo 2014

Fin de semana saludable en Cal Peguera.


Taller de ganchillo en Cal Peguera, con Delimalimon Craft

El primer fin de semana de Mayo volví a Cal Peguera para compartir una nueva jornada de ganchillo saludable en la naturaleza junto a Ester Corrales Baz. Para los que aún no la conocéis, Ester es una valiente, curiosa y creativa enfermera que cambió la ciudad y un importante cargo en un hospital para mudarse a una masía en medio del bosque. Un día decidió que quería hacer lo que siempre había soñado y emprendió una aventura llamada Rural Salut  junto Natxo Oñatibia, periodista, amante de la naturaleza y gran fotógrafo. Si áun no conocéis el proyecto de este par de valientes, en esta entrevista nos cuentan en qué consiste esta innovadora experiencia de promoción la salud en la naturaleza.

Ester y una servidora con nuestro grupo de alumnas en el Taller del 4 de Mayo.

Ese fin de semana hicimos un taller de customización de ropa y capazos con flores y mariposas de ganchillo. Tuvimos la suerte de disfrutar de un día precioso y soleado. Además, conocimos a Imma, a Sònia y a Bego, tres alumnas que se estrenaban en nuestros talleres de Ganchillo e Higiene Postural. Y también vino Emma!! Nos encanta cuando las alumnas repiten taller!






Mientras nosotras disfrutábamos de nuestra sesión ganchillera, nuestros peques y compañeros se lo pasaron en grande de aventura por el Catllaràs junto a Natxo. Bueno la peque de Imma se quedó con nosotras para hacernos compañía y anduvo entretenida pintando y decorando el jardín con lanas;-)








Ese domingo era el primer domingo de Mayo, el día de la madre, y para las mamás que pasamos el día en Cal Peguera fue nuestro mejor regalo compartir esta experiencia. Encontrar la felicidad en los pequeños detalles, en los pequeños momentos, en el silencio de la naturaleza, en el verde de los árboles, el compartir confidencias.... Sònia, que también es madre y blogger, experta en cocina, ha dedicado una entrada en su blog para contar cómo vivió ella su experiencia ganchillera en plena naturaleza. Moltes gràcies Sònia!

Y si os apetece probarlo a vosotr@s...os adelanto que vuelvo a Cal Peguera el Domingo 6 de Julio con un nuevo taller de ganchillo y esta vez voy a ir cargada de trapillo!!

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!








20 mayo 2014

Una mañana de domingo diferente, creativa y colaborativa con Teixim el Barri.

Hace unas semanas participé con Teixim el Barri, el grupo de urbanknitting de L'Hospitalet, en una nueva acción colaborativa. Nuestra propuesta para las Festes de Primavera L'H de este año de hacer un gran mural con Punto de Cruz Gigante, con la colaboración de grandes y pequeños, fue todo un éxito. 

El equipo de Teixim el Barri 

Punto de cruz con trapillo de colores

Mural de punto de cruz XL 

Como ya os adelantamos aquí, la acción tuvo lugar en el Parc Nou de Bellvitge, enmarcado dentro de la actividad de El Parc de les Meravelles de la #primaveralh.


Fue un exitazo de participación.

En el centro del mural hicimos una silueta de la emblemática ermita de Bellvitge a punto de cruz y alrededor de ella, fueron apareciendo vegetación, insectos, y algunas aves ... A todo aquél que se animaba a participar le proporcionamos un patrón de punto de cruz que habíamos preparado con diferentes motivos, pero también valía improvisar! 







Hizo un día espléndido y el resultado fue espectacular. El Parc de Bellvitge se convirtió la mañana del Domingo 27 de Abril en una gran fiesta: espectáculos para toda la familia, comediantes, música mestiza, humor e improvisación teatral, magia, mimo..y la actividad de Teixim el Barri, reservada para los amantes del handmade y el urbanknitting.











Quiero dar las gracias a todas mis compañeras guerrilleras del grupo Teixim el Barri, gracias por compartir juntas el entusiasmo, la ilusión, las ganas y las experiencias tejeriles callejeras, que son una manera de acercarnos al mundo real y salir de nuestro mundo virtual para hacer lo que más nos gusta, crear.
Si no las conocéis, os recomiendo que echéis un vistazo a sus blogs, aquí tenéis los links. 
Aprovecho para dar las gracias a Trap-Art por su colaboración con nosotras en esta acción, sus bobinas de trapillo de colores nos encajaban de maravilla en este proyecto ;-)

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, GRACIAS a todos y todas los que vinisteis a participar con nosotras....amigos, vecinos, vecinas, familia y colegas....hasta la próxima acción de Teixim el Barri!