17 abril 2012

Así fue el 2º Tutorial de ganchillo A LO GRANDE en Artesanato.

Este sábado tuve la suerte de estar en Artesanato con un nuevo monográfico de ganchillo a lo grande, con cuerda y aguja XL. Esta vez nos juntamos unas cuantas alumnas y amigas del taller, entre ellas, dos de mis compañeras de los viernes, Cati y Esperanza, que aún están alucinadas porque hasta hacía unas semanas no habían cogido una aguja de ganchillo en su vida, ja, ja...y a pesar de ello consiguieron el objetivo: llevarse a casa una alfombra hecha con sus propias manos. También pasó la tarde con nosotras Berta, una mamá con su bebé de meses (qué bien se portó Martina!). Curioso fue ver haciendo ganchillo a Julia, la profesora de Patchwork de Artesanato junto a tres de sus alumnas, Anna, Felisa y Rosa (estas chicas se atreven con todo!). Aquí tengo que hacer un inciso, y es que Anna, que es zurda, y además sabe hacer ganchillo, protagonizó la anécdota o como lo he bautizado yo, el "expediente XL" de la tarde. Cuando ya casi tenía la alfombra acabada, descubrimos que aparecían unos "volantes no identificados" que no coincidían con su patrón y tras darle vueltas y más vueltas, Anna se armó de valor y acabó deshaciendo la alfombra completamente y resolviendo el enigma a la mañana siguiente. Y bien temprano, el domingo colgó la foto de la alfombra perfectamente tejida en mi muro de facebook..La que la sigue la consigue!! y no contenta con eso, se puso manos a la obra y tejió una segunda alfombra más!
Al taller del sábado también vinieron Lali (compañera de mi etapa de mami primeriza en el cursillo de piscina para bebés, qué recuerdos!) y su amiga Eva, que dejaron a sus peques a cargo de los papis por una tarde  y disfrutaron de unas horas de relax, seguro que merecidísimas, je, je..). Y también se atrevieron esta vez con el ganchillo Isabel y Yolanda, las chicas de La Galleteria de Tastery, que nos volvieron a sorprender con una merienda temática colorida y deliciosa. 
Ah! Y yo me encargué de sorprenderlas a ellas esta vez con unas pulseritas handmade super chulas hechas con bies de colores y botones con motivos de cupcakes y cucharas de que les encantaron.

Aquí os dejo las fotos. Que las disfrutéis!

Muestra alfombra realizada con cuerda y ganchillo XL

Todo listo antes de la llegada de las chicas...bobinas, 
ganchillos, patrones, muestras....

Intensa sesión de trabajo intensa, concentración, risas y buen rollo!

El momento más dulce de la mano de La Galleteria de Tastery.
Y detalle de las pulseras handmade diseñadas por Delimalimon Craft.


Momentos de concentración con el ganchillo, qué sudores!! ¿y estos volantes, por qué salen? -se preguntaba Anna en el suelo...
Y después del misterio, alfombra acabada!


Gracias a Encarna como siempre, a Martina por portarse tan requetebiénnnnn y a todas las chicas por vuestra alegría y por vuestras ganas de pasarlo bien. Yo me lo pasé en grande! 
Qué gusto da trabar con alumnas así de felices y entusiastas!





6 comentarios:

  1. Qué divertido! me hubiese gustado ver a Julia como alumna, a ver qué aplicada es! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te cuenten las chicas, se lo pasó super bien!! Y estaba encantada de ser alumna por un día. Además, la alfombra le quedó genial!!

      Eliminar
  2. me encanta como te lo montas!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, tienes que animarte, ya he visto la alfombra de colores que has compartido en facebook esta mañana, chulísima!

      Eliminar
  3. Ahí! Qué gracia! Una alumna dando clases, una profe como alumna...
    Ésto de Artesanato tiene algo que ver con el mundo alrevés?
    Me encantaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta de vez en cuando el mundo al revés, Sí que tiene su gracia... Querer es poder!!!! Un beso y gracias a todas por vuestros comentarios!!

      Eliminar