30 abril 2012

El ganchillo de la nieta: "prométeme que no haremos tapetes, Rosa"

Hacía días que tenía pendiente escribir este post. Últimamente no he actualizado el blog todo lo que me gustaría a pesar de que tengo muchas cosas que contar y algunos trabajos que mostraros.
Pero con la preparación de mis clases y monográficos de ganchillo ando todo el día liada entre patrones y ovillos de colores. Como ya os adelanté en mi anterior post, estoy muy ilusionada con mis clases de ganchillo para principiantes en Artesanato. El miércoles me estreno con mis alumnas! Y estoy deseando compartir con ellas todo lo que sé y las ganas de tejer que tenemos todas, pero sobre quiero experimentar con el ganchillo, con los algodones, con las lanas, con las texturas, los colores y disfrutar con ellas del placer de diseñar y crear con nuestras propias manos.

Desde hace unos tres años el ganchillo me acompaña a todas partes, vaya donde vaya llevo siempre conmigo algunos ovillos y ganchillos de varias medidas en el bolso y ya me podéis imaginar en los sitios más variopintos tejiendo: en un banco en plena calle (como el día que le pedí a Natalia que me enseñara a hacer cadeneta), en el tren, en el metro, el coche, en el parque, en la playa, en el río, en la montaña...No hay día que no dedique unos minutos a tejer y esta afición se ha convertido en una especie de adicción. Es como si necesitara mi dosis de ganchillo diaria. A veces me da la sensación de que lo he hecho toda la vida...
Mi afición por el crochet ha ido en aumento y soy seguidora de un montón de blogs y webs dedicados al ganchillo que se cruzan en mi vida. He descubierto las Yarn Bombing y soy super fan!

Parece que esto va en serio, y después de crear mi propia colección de bisutería de ganchillo y de estrenarme como profe con los tutoriales de las alfombras con aguja XL, ahora empiezo una nueva aventura de la que espero aprender mucho y sorprenderos cada semana a través del blog con el trabajo de mis alumnas.

"Prométeme que no haremos tapetes, Rosa" -me pedía Carmen el viernes pasado como condición para apuntarse a mis clases de ganchillo para principiantes. Carmen me decía que su  madre iba a alucinar cuando le contara que iba a ir a clases de ganchillo, ja, ja...y que iba contra sus principios. Pero como había podido comprobar personalmente que el ganchillo puede ser muy divertido en el tutorial de alfombras, se convenció y va a ser una de mis alumnas primerizas.

Yo le decia: "Carmen, que los tapetes han pasado a la historia y ahora el ganchillo de la abuela deja paso al ganchillo de la nieta". Y es que las chicas de hoy también disfrutamos tejiendo con nuestras manos, a nosotras también nos gusta crear nuestros propios diseños y disfrutamos cada vez más del DIY (Do It Yourself o el Hazlo tú mismo). Vamos, que nos apetece tejer cosas más prácticas, más divertidas, más coloristas o simplemente decorativas, pero con mucho, mucho encanto...y los tapetes de la abuela los guardaremos siempre con todo el cariño del mundo.

Para las que tenéis Facebook, os invito a sumaros a un grupo abierto que he creado con el nombre de El ganchillo de la nieta, para compartir nuestros proyectos, nuestros gustos, lo que nos inspira y todo lo relacionado con el ganchillo. También os invito a colgar fotos de famosos tejiendo, ya tenemos en nuestra galería a Audrey Hepburn, a Marilyn y a Sofía Loren, entre otras estrellas de Hollywood aficionadas al crochet.

Aquí os dejo una muestra de lo que estos días de puente estoy creando inspirada por la vida en la montaña, rodeada de árboles, piedras, ríos, tejas y puertas de madera....Espero que os guste!

Piedras con forma de corazón cubiertas de algodón tejido a ganchillo

Aquí podéis ver mi particular Yarn Bombing en la puerta de casa, en La Pobla de Lillet.



Funda para mi taza de té tejida a ganchillo
Practicando con flores de ganchillo en el parque












7 comentarios:

  1. Eta la bomba! Tot anirà bé i seràs una super profe!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Moltes gràcies, ja t'explicaré com va el primer dia, avui m'ha dit l'Encarna que al final tenim un grup de 7 alumnes!!
      Per cert, tu no has vist encara els meus pinitos en patchwork, oi? Estic fent uns mussols preciosos, ja els penjaré al blog quan els tingui acabats ;) i vull fer un bolso Tilda!!! Necessito dies de 48 hores!!!!
      Un petò!!
      Un petò!!

      Eliminar
  2. Rosa, ets una artista!
    Segur que t'anirà molt bé guapa, per cert, no recordo la plana web aquella de la que varem parlar...

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, gràcies!! Ja he vist el vestidet per la teva filla al teu blog, quina passada!! La web que et deia és Craftgawker, Alucinaràs!!
      Petons!!

      Eliminar
  3. Es curiós trobar pedres amb forma de cor oi? Tenia una petita colecció i l'altre dia la vaig recuperar per fer experiments amb el ganxet. M'alegro que t'agradin!! Peton!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ja, ja, ja!!! Hablando de apañadas, me acabo de acordar de que os hice unas fotos a Reyes, a Júlia y a ti una tarde que estábais cosiendo los cojines solidarios de la Oncolliga. Ahora mismo las cuelgo en el El Club de los Viernes.
      Un beso!!

      Eliminar