29 mayo 2012

El ganchillo de la nieta

Hace un mes que empecé con mis clases como profesora de ganchillo para principiantes en Artesanato, una tienda taller del centro de l'Hospitalet. Después de hacer un par de monográficos de ganchillo y viendo la gran aceptación y acogida de alumnas y amigas de Artesanato, acepté la propuesta de Encarna de empezar una nueva etapa, un nuevo reto...y empezar a hacer de mi hobby un trabajo. Así que ahora soy alumna de manualidades y profesora de ganchillo en el taller.
De momento he dejado aparcadas las colaboraciones en prensa y el trabajos relacionados las agencias de comunicación, que es a lo que me he dedicado en los últimos años, y ahora que he de compaginar mi vida laboral con mis dos fierecillas, entre desayunos, comidas y meriendas, baños, parque, idas y venidas del colegio, cuentos, llantos y peleas  (con ayuda de Alfredo, menos mal!) tengo tiempo para preparar mis clases, mis monográficos, en experimentar y en producir con mis manos y el ganchillo: hoy un cesto en dos texturas, mañana una alfombra a medida, unas pulseras, unos novios de amigurumi, un collar, unos tejanos customizados con gachillo...mi cabecita no para de pensar y pensar, se me acumulan los proyectos. ¿Por qué los días no tendrán 48 horas?

Puedo decir que vivo absolutamente enganchada al crochet, que navego a todas horas de blog en blog a la caza de fotos inspiradoras, patrones originales, tutoriales interesantes y que me interesan todas las webs, redes sociales y acciones ganchilleras...
En definitiva, que ando enredada todo el santo día entre ovillos y agujas, mi blog y página de Facebook y el grupo El Ganchillo de la Nieta,  que creé para compartir afición, ideas y proyectos con todas mis alumnas y amigas del ganchillo. Y aún me queda algo de tiempo para compaginar el crochet con el estilismo, una de las facetas que más me ha marcado en mi vida profesional, y que no he abandonado nunca, desde mis inicios en Laura Ashley. Sigo ligada al estilismo haciendo los escaparates de la tienda del Duet Sports Pau Gasol de Sant Boi, como ya os conté en este post. Desde aquí, mil gracias a Eva Borrallo por apostar por mi para crear los escaparates del Duet Sports. 

Bueno, como sé que me enrollo un montón en mis posts, voy a dejarlo aquí para no aburrir al personal, pero no sin antes contaros lo bien que me lo he pasado este mes con mis alumnas en mis clases de ganchillo para principiantes en Artesanato. Os dejo unas imágenes para que veáis todo lo que hemos hecho con Carmen, Encarna, Cati, Mª Carmen y Paqui estos días. Gracias a todas ellas y a Montse por su tesón. Sé que volverás, je, je...Las ganas, el entusiasmo y una sonrisa es todo lo que se necesita para disfrutar de unas horas haciendo ganchillo o cualquier cosa en buena compañía.

Primeras horas con la aguja entre las manos....

Los primeros frutos llegaron el segundo día de clase 
en forma de fundas de móvil y pulseras...

Y el tercer día Carmen y Paqui se atrevieron con el ganchillo XL !

Mientras que Mª Carmen y Cati se dedicaron a crear mariposas y broches con forma de flor. No me digáis que no son preciosas estas mariposas que encontré en el blog Littlebirdiesecrets.

Y aquí tenéis el cesto de Carmen acabado y el inicio del proyecto de gorro de Paqui para su madre.


El mes de Junio seguiremos con más clases de ganchillo para principiantes y con más monográficos.
Clases de ganchillo:
LUNES de 5h30  a 7h30
MIÉRCOLES de 10h a 12h

Y si no te va bien venir a las clases pero te apetece hacer un proyecto concreto en unas horas, consulta ni calendario de Monográficos de Ganchillo en Artesanato para el mes de junio aquí.  
Te es peramos!








3 comentarios:

  1. jijiji.. besos wapaaa!! hasta el miercoless!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, ya me contarás qué tal por Mercantic, y si al final te compraste la báscula, je, je....Nos vemos mañana en el taller de ganchillo. Un beso!!

      Eliminar
  2. Qué bien que os lo paséis!!
    Un besote

    ResponderEliminar