04 julio 2012

Mi primer bolso Tilda.

Hace unas semanas asistí a un taller de costura que hizo Júlia de El Racó de la Júlia en Artesanato. Hacía tiempo que no cosía, pues últimamente el ganchillo ha sido mi compañero inseparable en mis ratos de ocio y en mis horas de trabajo. Por unas horas me sentí como aquellas tardes de verano, durante las vacaciones, en las que que ayudaba a mi madre a enhebrar la aguja y a hilvanar las telas que luego se convertirían en blusas, faldas y vestidos para las vecinas del barrio.
Como ya os conté cuando creé este blog, a mi madre le debo el amor por las cosas hechas a mano, la costura, el reciclaje y las labores en general. Mi madre ha sido modista toda la vida, así que, entre agujas, alfileres y dedales, el ruido de la máquina de coser también forma parte de la banda sonora de mi infancia. 
En el taller de Júlia, ese sábado, nos reunimos unas cuantas aficionadas al handmade y a la costura, y siguiendo sus instrucciones y atentas al patrón, aprendimos a cortar las telas, a medir, a marcar y a coser hasta convertirlas en un precioso bolso Tilda reversible, que seguro que las aficionadas al patchwork conocen perfectamente. Si no sabéis de lo que estoy hablando, podéis echar un vistazo aquí y descubriréis un mundo apasionante.
Al taller también vino Isabel Arjona, una buena amiga y socia de La Galleteria de Tastery, que nos deleitó con un desayuno maravilloso: un bizcocho tierno y delicioso y una sorpresa en forma de galletas personalizadas con imágenes de celebrities cosiendo y tejiendo. Entre ellas, la adorable e irrepetible Audrey Hepburn, en una imagen de Breakfast al Tiffany's, la grandiosa Sofía Loren, la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, el actor más sexy de la historia del cine, Paul Newman cosiendo!!, y hasta se coló una celebritie del heavy metal, el batería del grupo Kiss, en una imagen memorable, tejiendo una bufanda...Todo un guiño al grupo que creé en Facebook, El Ganchillo de la Nieta, donde entre todas estamos haciendo una colección de fotos de celebrities tejedoras de todos los tiempos.

Isabel tuvo que marchar antes de acabar su bolso Tilda y le prometí que un día lo haríamos juntas...Queda dicho, Isabel, tenemos que buscar el hueco entre tanto trabajo, tanta galleta, tanto ganchillo y tanto niño....

Aqui os dejo algunas fotos, espero que os gusten! Para mi fue una experiencia de lo más relajante, y el resultado, me encanta!


 Estas son las telas que elegí: un estampado en negro, fucsia y amarillos, y una de topitos en blanco y negro. 


 Concentración absoluta...Sara en primer plano, Júlia, Noe y Montse al fondo.


Isabel preparada para coser...


Júlia echándome una mano....


Momento tijeras....


Cosiendo las asas de madera con punto escondido...


Y aquí tenéis mi primer bolso Tilda! Totalmente cosido a mano!


Reversible!! 


Y con una aplicación de yoyo, cosido a mano!


Ah, me olvidaba de las galletas!!! Mirad qué desayuno más glamouroso con las galletas de 


Me despisté y se comieron a Audrey Hepburn, ohhhhhhh!!! Pero me quedé con la de Sofía Loren ;)



 Muchas gracias Júlia por despertar de nuevo en mi las ganas de coser. Disfruté muchísimo!

Aprovecho para comentaros que El Racó de la Júlia está de sorteo para celebrar que ha llegado a los 100 seguidores en su blog. 
Animaos, el sorteo es el 10 de Julio! 


9 comentarios:

  1. Què bé que ens ho cam passar!! Gràcies a tu per aportar la teva alegria a classe!
    I pet creure en mi en el ganxet... Jijijiiijiijiji

    Un petonet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Júlia pel teu comentari, la veritat es que amb professores com tu dona gust compartir aficions, je, je....Cuida't !! Muack!!!

      Eliminar
  2. Hola noieta!!! no pares!!! m'encanta el bolso! t'ha quedat molt xulo! jo ara no puc fer res perquè treballo tot l'estiu!!! fins al setembre no tindré temps lliure! petons!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Me n'alegro que t'agradi! Ja tinc ganes de fer un altre! Que tinguis bon estiu encara que tinguis que treballar! Jo també treballaré Juliol i Agost però intentaré fer alguna coseta. Un petò!!

      Eliminar
  3. Molt xulo el bolso! Veig que us ho veu passar d'allò més bé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laia!! Va ser un matï ben entretingut i productiu;) un petò i bon estiu!

      Eliminar
  4. Moltes gràcies guapa! Només m'has de dir color o estampats i te'n faig un;)
    Que passis un estiu fantàstic! Molts petons per a tu, el Xavi i la Martina.

    ResponderEliminar
  5. Hola he conocido tu blog a traves de Nartesaina y me ha gustado mucho,ya que me gustan los bolsos hechos a mano,asi esque por aqui me quedo y te dejo mi blog porsi me quieres visitar,aunque no estoy empezando en las manualidades,ya que llevo años pero si con el blog un saludo
    http://pipiretaatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Pizpireta!! Muchas gracias!! Yo también te sigo desde ya. Un saludo!

    ResponderEliminar