10 diciembre 2012

Una estrella de ganchillo en el patrón de los lunes.

Collar de ganchillo by Delimalimon en forma de estrella.

Buenos días lunes!! Un lunes más empiezo la semana con un nuevo con un nuevo patrón de ganchillo que espero que os guste y que podáis ponerlo en práctica ahora que estamos en la cuenta atrás para las Navidades. Llegan días de preparativos, de compras, de regalos, adornos, de ultimar detalles...Con este sencillo patrón que os propongo hoy en The Monday's Pattern, podréis hacer un bonito collar para regalar. Podéis escoger el color que más os guste y personalizarlo con abalorios.O si lo prefieres, podrás utilizar este mismo patrón para hacer estrellas para decorar tu árbol de Navidad o personalizar los paquetes de regalo.
En esta ocasión, el patrón que he escogido para compartir con vosotras viene en forma de gráfico de puntos, otra manera de interpretar el paso a paso en el ganchillo, quizá una manera más intuitiva y sencilla una vez que te has familiarizado con los signos y los puntos.

Detalle bolsa de regalo personalizada
con una estrella de ganchillo en color rojo.

PATRÓN GRÁFICO ESTRELLA GANCHILLO
Guía de Puntos Utilizados: Punto Cadena, Punto alto, Punto Bajo, Punto Alto doble, Punto Picot Abierto y Punto Raso.



La estrella de ganchillo, paso a paso:
Inicio: Hacer un círculo de 6PCadena y cerrar con 1PRaso.
1ª Vuelta: Subir con 3PC (equivalen a 1PAalto) y tejer 3PCadena más seguidos (total: 6PCadena). Seguidamente, tejer *2PAltos en medio del círculo creado por la cadeneta de inicio, 3PCadena* y repetir esta secuencia un total de 4 veces, para finalmente hacer 1PAlto y cerrar con 1PRaso.
2ª Vuelta: Para elaborar las 5 puntas de la estrella, tejeremos *1PBajo, 1PMedioAlto, 2PAltos, 1PAltoDoble, 1PPicot Abierto (tres cadenetas al aire), 1PAltoDoble, 2PAltos, 1PMedioAlto, 1PBajo---todo ello dentro del agujero formado por las 3 Cadenas de la vuelta anterio.
Una vez finalizadas las 5 estrellas, tejemos una cadeneta  de largura deseada para nuestro collar o nuestro adorno con forma de estrella. También podemos adornar con abalorios para personalizar la estrella.

Espero que lo pongáis en práctica!
Feliz semana!



9 comentarios:

  1. Que chula! Pueden quedar muy bien éstas estrellitas en el árbol de navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Witchnofret!! Ya nos contarás cómo te queda el árbol de Navidad! Un saludo!

      Eliminar
  2. Que chulas!! Aunque hay puntos que no los he hecho nunca, ya buscaré un tutorial por internet y el jueves me pongo a hacer varia en El Racó, nos vemos allí!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Muy buena idea!! La acabo de hacer, pero me quedan todos los puntos muy separados, quizas deba utilizar un ganchillo menor ya que el hilo es delgado! jeje ya practicaré más el jueves en El Racó, ens veiem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Gracias por tu comentario y por llevar a la práctica el patrón, je, je...Es posible que si el ganchillo es más grande de lo necesario para la lana queden los puntos separados...lo averiguaremos el Jueves en El Racó del Llimoner ;)Nos vemos en la quedada! Un petò!

      Eliminar
  4. Que bonito todo lo que haces mi niña!!!!aquí falta el emoticono de los corazones!!!...quiero hacer esas cosas tan bonitas..JOOOOOOOO!!!!!
    feliz fin de semana Rosa preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana muchas gracias por tu conentario!!! Me encanta que te guste mi trabajo. A ver si un día viajo a Palma a montar uno de mis talleres y nos conocemos ;) Un beso y buen finde a ti también!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir! Me alegro de que te guste! Saludos!

    ResponderEliminar