27 agosto 2013

Así fue el Taller de Trapillo e Higiene Postural en la naturaleza, con Delimalimon Craft y Rural Salut.

Después de unas semanas de vacaciones en familia, este fin de semana he vuelto a la masía de Cal Peguera, en Castel de l'Areny con un nuevo taller de ganchillo en la naturaleza. Este es el segundo taller del ciclo  #teiximsalut que inicié con el equipo de Rural Salut en Junio. 

Taller de Trapìllo e Higiene Postural en Cal Peguera.

El pasado domingo Esther Corrales y yo impartimos una clase de Ganchillo con Trapillo e Higiene Postural para principiantes. Y como ya os conté aqui, el entorno de Cal Peguera es incomparable para impartir clases al aire libre: rodeados de naturaleza, de pinos, árboles frutales, verde por doquier...una maravilla poder dar clases en un lugar así. 

Dando clase bajo el tilo de Cal Peguera.

A las 11h, cuando vimos que la amenaza de lluvia finalmente se desvanecía, dispusimos las mesas, sillas y el material en la zona de trabajo, bajo la sombra del tilo, y poco a poco fueron apareciendo los alumnos llegados desde distintos puntos: Valencia, Sabadell, Olesa de Montserrat, Badalona, Viladecans o Barcelona son los lugares desde donde vinieron algunos de ellos a vivir una nueva experiencia.

Tapillo, patrones, agujas XL...

Todo listo para comenzar a tejer

Empiezan a llegar los primeros alumnos.

En estos tiempos de redes sociales, a menudo criticadas por su frialdad, hace ilusión conocer en persona a gente que te sigue por Facebook o Instagram, gente que sigue tu trabajo a través de estas redes, que le gusta lo que haces y que un día decide apuntarse a uno de tus talleres.
Me hizo mucha ilusión que Ana y su familia hicieran una parada durante sus vacaciones en Castell de l'Areny para poder asistir a este taller antes de seguir su ruta hacia Andorra. Encontrarme con Ester Mateos, una aficionada a los viajes y al ganchillo a la que sigo y que me sigue en Instagram,  a Montse, que repetía en nuestro segundo taller...Y en especial, ver a un chico que se atrevía con el trapillo siempre hace gracia, pues como todo lo crafty, esto del ganchillo, es más de chicas.. gracias Fer!!! a ti y a Verónica por venir, y por ser mi primer alumno en una clase de ganchillo XL y superarla con nota, jeje...ya me dirás qué opina tu madre de tu nueva afición, jeje...

Charlando con Ester Mateos, Montse y Ana.

Fer y Verónica, se divierten juntos.

Susana, una amante de la costura y los cuentos, y Paquita, su madre, nos hicieron reir mucho a todos durante la clase, y Yolanda, una chica que desbordaba alegría por los cuatro costados, compartió con nosotros sus aventuras viajeras y sus ganas de correr por el mundo. Mari Carmen y Rosa, la hermana y la madre de Ester, disfrutaron aprendiendo algo nuevo, aunque para Rosa el ganchillo no era novedad, sí que lo era el tamaño de la aguja y el trapillo.

Foto del  grupo con las dos profesoras al frente del Taller: 
Ester Corrales de Rural Salut y
Rosa de Lima, de Delimalimon Craft ;-)

Susana y Paquita concentradas.
  
Fer nos enseña su nueva funda de trapillo para tablet.

Mari Carmen escogió un rojo precioso!

Resolviendo dudas con Paquita, una veterana.



Profesora y alumna ¿quién es quién?

Verónica con su bolso flúor, precioso!

La mochila de Yolanda, espectacular!

Montse, encantada con su bolso terminado.

Como ya es tradición en los talleres de #teiximsalut, Ester y Natxo nos deleitaron con una rica infusión de hinojo y un bizcocho casero delicioso.  

Hummmmmmm hora de tomar un poco de bizcocho!

Natxo, nuestro fotógrafo oficial, con Yolanda y Ester, 
en el momento del descanso.

Gracias a todos por venir! Por querer aprender con nosotras a tejer con salud en la naturaleza. Y por compartir con nosotros vuestras ganas de pasarlo bien. Ya sabéis que estamos preparando nuevos talleres para este otoño...se acerca la temporada de bolets, y qué mejor tema para un nuevo taller de ganchillo en la naturaleza? Estad atentos a la programación de las nuevas fechas de nuestros talleres!

Foto de grupo Taller Trapillo e Higiene Postural
25 de Agosto 2013

Gracias a todos los que os quedásteis a compartir el picnic y la tarde con nosotros. Qué suerte tuvimos con el tiempo!! Fantástica tarde y fantástica sobremesa. 

De nuevo quiero dar las gracias a Ester y Natxo por ser tan buenos anfitriones y recibirnos con tanto cariño en su casa a mi y a mi familia. Alfredo, Martí y Leo lo han pasado genial este fin de semana de excursión por los alrededores de Cal Peguera. Y ya me han preguntado que cuándo volvemos ;-)

Espero que os haya gustado la crónica y feliz vuelta al trabajo a todos los que estáis regresando estos días a la normalidad después de las vacaciones.

6 comentarios:

  1. Muy bonita crónica. La comparto totalmente contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester!! Y gracias por venir desde Badalona a nuestro Taller. Un placer conocerte!! Y espero verte tejiendo de nuevo o haciendo el indio en Csl Peguera ;-)

      Eliminar
  2. Gracias Rosa por la estupenda crónica que has hecho de la jornada. Fer y Yo hemos quedado encantados, Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los dos por venir y compartir esta experiencia con nosotros. Y felicidades por vuestros trabajos, que los disfrutéis! Un beso!

      Eliminar
  3. Ei Laia!!! M'agrada que t'agradi!! Petonassos!!

    ResponderEliminar