05 marzo 2012

1 CUADRADO=1 SONRISA GATUNA

Hace un par de semanas, seducida por la idea de participar en alguna acción solidaria relacionada con el ganchillo, fui a mi primera quedada de Barriganxet, un grupo abierto para todas y todos los amantes del amigurumi y el ganchillo que se reúnen habitualmente en el taller Barribastall de l'Hospitalet.
Ese día la quedada era especial, pues Susana Zarco, que dirige el taller había hecho un llamamiento a través del blog para colaborar en la campaña 1 CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :), una acción solidaria cuyo objetivo era confeccionar mantas para abrigar durante los fríos días de invierno a los gatos que se alojan en el Santuario Wings of Heart
La acción solidaria promovida por la arquitecta Marta Blanco desde su blog, invitaba a todo aquel que quisiera colaborar a que le hiciera llegar antes del 24 de Febrero un cuadrado de 20x20 cms de ganchillo, tejido, bordado o punto con los que se podrían confeccionar las mantas solidarias.

Y allí que me fui con mi cuadradito. Esa tarde Marti vino conmigo y mientras que yo compartía el momento solidario entre agujas, lanas de colores y muñecos de amigurumi, él se divertía en el taller de manualidades con los hijos de Susana que también andaban por allí pintando máscaras.

Os recomiendo una visita a Barribastall, os encantará! : talleres infantiles, manualidades, pintura, dibujo, fiestas de cumpleaños, ganchillo, costura...para los amantes del handmade de l'Hospitalet.

Aquí os dejo las fotos de nuestra aportación a la campaña solidaria, las imágenes de algunos trabajos de las alumnas de Barribastall, unas auténticas expertas en amigurumi y la foto de mi acompañante ese día:

Trabajando en mi cuadrado 20x20 (reconozco que lo mío de momento no es la cuadratura, je, je...):




Los trabajos solidarios reunidos por el grupo Barriganxet esa tarde:


Animalitos de amigurumi:


Gorrito de ganchillo:


Pececito amigurumi:


Martí jugando:



 La  mesa llena de vida con algunos trabajos de las chicas y los cuadrados solidarios: 





2 comentarios:

  1. Holaaaaa!!! ja he acabat el meu peixet! gràcies a l'ajuda de la Mariona! ara he fet un pollet!!! ja has après a fer l'anell màgic?

    Un petó! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, m'agrada! peixets i pollets handmade!
      L'anell màgic ja no és un secret per mi, je, je! Petons!

      Eliminar