03 diciembre 2012

¿Os apetece tejer un bolso de trapillo?


Buenos días lunes! Ya pasó la feria Creativa por Barcelona, ya hemos cargado pilas con tantas cosas bonitas...Ya es Diciembre y ha llegado el frío de verdad de la buena... Y como es lunes, aquí estoy para desearos una feliz semana y con una nueva propuesta para trabajar, un nuevo patrón para las que os gusta tejer a ganchillo y en especial, para las que os gusta tejer con trapillo y agujas grandes.

El patrón de The Monday's Pattern de este lunes es un bolso de trapillo que tejí este verano con cinta Sacocharte. Se trata de un bolso pequeño y con asas redondas de madera, en un tono rosa palo muy bonito. Espero que os guste y que os animéis a hacer alguno para regalar estas Navidades. 






PATRÓN BOLSO DE TRAPILLO by Delimalimon Craft
Materiales:  1 ovillo trapillo Sacocharte
                   1 ganchillo de 20 mm 
                   (según el tamaño del trapillo, 15 o 12mm)
                   2 asas madera redondas
                 
Inicio: Montar 34 PC que aproximadamente han de hacer 48 cm. 
Esta medida nos dará la altura del bolso, una vez doblado por la mitad.
Trabajar flojo, sin apretar.

Cuerpo del bolso: Una vez tenemos montados los 34 PC, trabajaremos 20 pasadas a PB, subiendo 1 PC en cada una de ellas.
Los PB los trabajaremos pinchando sólo en un blucle, en el que queda en la parte de atrás de la cadeneta, cogiendo hebra y sacando todo de una vez. 
Iremos contando los puntos en cada pasada para no dejarnos ninguno.

Una vez hemos trabajado el cuerpo del bolso en PB, la pieza resultante  ha de ser de aproximadamente 48cmx38cm. Entonces, doblamos el bolso  por la mitad, y tendremos la hebra en la parte superior del bolso.
Con la misma hebra, pero con una aguja de 12 o 15mm, coseremos los laterales a PB. Cortaremos la hebra y remataremos.

ASAS:
Coseremos un asa de madera a cada lado, en la parte superior, haciendo 6PR que unirán cada asa con un lateral del bolso.

Ya me diréis qué os parece y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde estoy. Espero vuestros comentarios!
Feliz crochet!

5 comentarios:

  1. Buenas guapa!! Ya sabes que me encanta tu blog!! Me han otorgado el premio Liebster de blogueras para darnos a conocer, y he pensado en tí y tus creaciones! Lo puedes recoger aqui: http://rosablogstyle.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster-award-para-rosa-blog.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! Muchas gracias!!! Me alegro un montón de que te hayan premiado con un Liebster!!! Y muchísimas gracias por incluirme en tu lista de preferidos;) un beso!!

      Eliminar
  2. Me parece que me voy a animar y haré el bolso con el ovillo que tengo esperándome en el armario!! ahora sólo me queda encontrar unas asas tan bonitas como las tuyas!!
    Besoso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Cristina!! Te quedará muy bonito con aquel trapillo que me enseñaste!! Ya nos lo enseñarás!! Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar