04 marzo 2013

El patrón de los lunes: mitones molones


Buenos días lunes! Empezamos la semana con energía, después del bajón del viernes (me robaron el teléfono por la calle, snif...). 
Ha sido un fin de semana de dieta digital, de ejercicio de desapego forzoso, sin poder usar mi cuenta de Instagram, sin hacer acutalizaciones instantáneas en Facebook...
Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, he dedicado mi tiempo a disfrutar del sol y la nieve, a estar con los míos y a terminar unos encargos que tenía pendientes ;) 

Hoy, en The Monday's Pattern, os quiero mostrar el patrón de ganchillo para realizar unos mitones muy bonitos y sencillos para tejer en casa. He escogido un algodón 100% mercerizado. Se trata del algodón Emilia, de Corderia Farrés, ideal para tejer complementos de cara a la primavera, que está a punto de llegar. Ya se va notando que los días son más largos, la luz es diferente, y el sol ya da en la terraza....A mi la primavera es la estación del año que más me gusta y más me alegra la vida, a mi no me provoca astenia, me provoca felicidad total.
Aquí podéis ver los mitones de ganchillo en rosa palo y en azul.

Mitones rosa palo by Delimalimon Craft

Mitones en azul by Delimalimon Craft

MATERIALES NECESARIOS 
1 ovillo de algodón (este es el Emilia de 100 grs. de Corderia Farrés)
1 aguja ganchillo de 3’5mm

PATRÓN  
Inicio: Tejemos unos 30 PC aproximadamente (tantos puntos como sean necesarios para cubrir el contorno de la mano a la altura de los nudillos).

A partir de la cadeneta de inicio, seguimos tejiendo a Punto Bajo (PB)  un total de 10 vueltas, subiendo 1PC al aire en cada inicio de vuelta.
Una vez tejida esta primera parte de la labor a Punto Bajo (será la parte de la muñeca), seguimos tejiendo unas 15 vueltas aproximadamente a Punto Medio, subiendo 2PC al aire en cada inicio de vuelta.

Cuando ya tenemos las 25 vueltas tejidas, doblaremos la labor por la mitad para unir los laterales, a lo largo, mediante un Punto Bajo (PB). Para ello, utilizaremos el mismo hilo con el que estamos tejiendo, y dejaremos un espacio de unos 5-6 cms sin unir, que nos servirá para poder sacar el dedo pulgar.

Repetiremos el mismo patrón para tejer el segundo mitón y listo!

Si tenéis que asistir a alguna celebración esta primavera, una boda, por ejemplo, ¿no os parecen geniales estos mitones handmade para dar un toque original a vuestro estilismo?

Espero que os haya gustado la idea ;)

2 comentarios:

  1. Pues me encanta la idea, son preciosos, me encantan los de color rosa.

    Si que es un fastidio lo del teléfono, se siente uno muy incomodo, y es una lata todo lo que conlleva. Tomalo con calma y paciencia.

    Bikiños <3
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oli, ya nos contarás cómo te quedan los mitones si te animas a tejer unos ;) Y lo del teléfono, si que es un engorro, pero yo que siempre intento mirar la parte positiva de todo, estoy desintoxicándome estos días de mi adicción jeje...aunque sueño con volver a tener un móvil y poder hacer fotos, echo de menos mi Instagram !!! ;) un beso!

      Eliminar