18 marzo 2013

Nuevo patrón en The Mondays Pattern

Ya pasó el fin de semana...y otra vez es lunes!!
Aquí estoy con un nuevo patrón facilito para empezar la semana. Hoy vamos a aprender a decorar una botella de cristal, una idea que podemos adaptar también a un jarrón que tengamos por casa y que queramos reciclar o darle otra oportunidad aprovechando que pronto llegará la primavera. También es una idea para abrigar tu taza favorita en invierno ;)
Sólo tenéis que ponerle un poco de imaginación y escoger el color que más os apetezca o que mejor vaya con vuestra decoración para tejer una bonita funda como ésta. 
¿Quién se anima?

Funda de ganchillo by Delimalimon Craft


Detalle cierre con botones

GUÍA DE PUNTOS:
PC    Punto Cadena
PB    Punto Bajo
PA    Punto Alto


PATRÓN PASO A PASO:
Inicio: Hacer tantos PC como necesitemos para cubrir la circunferencia de la botella, jarrón o  taza...

Hacer 3 pasadas con PB
1ª  a  3ª VUELTA: Hacer PB en cada vuelta subiendo 1 PC al final de la 1ª y la 2ª . Al terminar la 3ª Vuelta, subimos con 3 PC al aire y giramos la labor.
Hacer 3 pasadas con PA
4ª  a  6ª VUELTA: Tejemos estas 3 vueltas a PA subiendo 3 PC al aire en la 4ª y la 5ª Vuelta. Al terminar la 6ª Vuelta, subimos 1 PC al aire y giramos. 
Hacer 3 pasadas con PB
7ª a  9ª VUELTA: Tejemos las últimas 3 vueltas a PB subiendo 1 PC al aire en la 7ª y 8ª Vuelta. 
Al final de la 9ª vuelta,  en el extremo de la labor, haremos los ojales con tantos PC al aire como sean necesarios para la medida de los botones escogidos. Cosemos los botones, y listo. Remataremos escondiendo la hebra con una aguja lanera.

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, yo estoy deseando hacerle una funda de algodón multicolor a un par de botellas de cristal que tengo por casa.
Feliz semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario