30 agosto 2013

Así fue el Yarnbombing organizado por El Matí de Catalunya Ràdio y Món Crafty.

Esta semana he participado en el yarnbombing que organizó El Matí de Catalunya Ràdio para despedir la sección Món Crafty, un espacio veraniego dedicado al mundo del handmade, el craft y el DIY, presentado por Vanessa Carrasquilla de The Crafty Days.

Yarnbombing frente a Catalunya Ràdio

La idea era dejar una huella al más puro estilo craft el último día de emisión de esta sección. Para ello, desde el programa se creó un evento en Facebook para animar a las amantes del ganchillo, el punto y la lana a tejer granny squares de colores que sirvieran para decorar uno de los árboles que hay frente a la emisora de radio, en la Avda. Diagonal, 614 de Barcelona.
Gracias a la participación de las voluntarias que enviaron sus granny squares a la emisora durante el mes de agosto, y que se sumaron a los que llevamos las más de 20 guerrilleras que vivimos la quedada en directo, pudimos forrar 2 árboles y hacer hasta una banderola !

Yarnbombing collage. Foto by Delimalimon Craft

Yo quedé en verme allí sobre las 11h30 con Ester Corrales y Natxo Oñatibia de Rural Salut, que bajaban de Castell de l'Areny para participar en su primer yarnbombing.  

Aqui me veis con Ester Corrales de Rural Salut.

Ester concentrada decorando el árbol con sus cuadraditos.

En la quedada me encontré con gente del mundillo lanero como Montse, de LLanes i Amics Àngel, con la que ya había coincidido en el yarnbombing que se organizó en L'Hospitalet la pasada primavera. Ester y yo estuvimos hablando con Susana, Paola de Nikita Cose y Rebeca, que pertenecían al grupo lanero que ayudó a coordinar la acción: A Punto (ellas también se han hecho eco de la experiencia y nos lo cuentan en su blog). Conocí a Rosa María, una amante apasionada del ganchillo y conversé con una chica encantadora que también ayudó en la coordinación y que venía desde Tivissa.
Todas las que no la conocíamos en persona, pusimos cara a Vanessa de The Crafty Days, la presentadora del espacio Món Crafty, que emitió en directo el evento, y con todas ellas compartimos un rato muy divertido y muy bien coordinado.

Mi turno para decorar el segundo árbol.

Manos voluntarias.

Marc Garriga y Vanessa observan mientras retrasmiten en directo
cómo han quedado los dos árboles decorados a todo color.

Detalle de mi uniforme crafty para ese día ;-)

Durante la acción, la calle se fue animando, la gente que pasaba sonreía al ver a las chicas subidas a la escalera cosiendo los cuadraditos y los árboles vestidos de color. Al acabar la guerrilla hubo un momento de revuelo cuando hubo el reparto de ovillos para todas las asistentes por gentileza de Katia y se hizo el sorteo de varios lotes de Castelltort y de Tuppercraft. Marc Garriga, el director del programa, abandonó el estudio para entregar los premios a las ganadoras, entre ellas para Ester de Rural Salut, que se fue encantada con su kit de Tuppercraft.

Marc Garriga  fue el encargado de tejer una cadeneta de trapillo que sirvió para unir los dos árboles con una banderola. Un artista!

Vanessa y Marc, con su cadeneta de trapillo, despidiendo la sección.

Aquí os dejo el link del postcast del programa:  http://www.catradio.cat/audio/751368/Mon-Crafty
Espero que os haya gustado y si queréis ver más fotos de la quedada, además de las que publican los blogs mencionados y en el evento de Facebook, podéis ver todas las fotos que hizo Natxo Oñatibia de Rural Salut haciendo clic aquí.

6 comentarios:

  1. Que pasada!siempre participando en estas cosas que tanto te gusta!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna!! Me alegro de que te haya gustado el post! La verdad es que estas acciones laneras son un subidón!! A ver si coincidimos en alguna! Un beso!!

      Eliminar
  2. Qué envidiaa! Lo primero que hice al salir del trabajo fué ir a ver lo que habíais hecho (y buscar tus grannys! jejej) Habían algunos tan bonitos...aproveché para coger ideas para la manta del sofá (típico proyecto de "algún día haré..)Y en cuanto llegué a casa escuché el podcast! jejej
    Me alegro que lo pasárais taan bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy Ester!!! Gracias por tu comentario! Lástima que no pudieras venir!a la acción en directo, pero bueno, tu no paras eh? Ya sabes que me encantan tus ideas guerrilleras ;-) y que me hizo mucha ilusión participar con vosotras en #teiximelbarri. Con ganas de repetir!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Quina passada!! Em sembla super divertit!!
    Ja tinc ganes de fer un pel barri!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Júlia!! Sempre són divertides aquestes quedades, la gent és molt entusiasta amb la seva passió llanera. Un petò guapa! Ens veiem pel barri ;-)

      Eliminar