16 septiembre 2012

Vivan los novios de amigurumi!


Hace unos meses, Xavi, el profesor de Martí, me dijo que se casaba en Noviembre y que a Sam, su novia, le hacía ilusión que el pastel de boda estuviera decorado con unos novios de amigurumi. También tenían pensado regalar dos parejitas de novios titella a dos parejas de invitados.

Yo de amigurumi sólo había hecho hasta entonces un lápiz y un pollito, que publiqué aquí y unos cupcakes que podéis ver en mi página de facebook. Pero como no sé decir que no a nada, no lo dudé un momento y le dije que contara conmigo para el encargo.
Esa noche empecé a mirar páginas web en busca de novios de amigurumi para bodas, buscaba modelos que me inspiraran para ponerme manos a la obra ante mi nuevo reto. Aquí encontré el estilo de novios de amigurumi que más me gustó. Tras definir un poco el estilo y haber recopilado toda la información para poder crear cada uno de los amigurumi (foto, color de pelo, color de piel...hasta detalles como el piercing para una de las novias titella) me puse en marcha con el proyecto.

Desde aquí quiero darle las gracias a Susana Zarco, de Barribastall, porque sin su ayuda no habría sido lo mismo. El proyecto lo inicié en su taller, con ella diseñé la novia, el novio y los pequeños titella. Y gracias a sus consejos y sus trucos, poco a poco fui creando a la pequeña familia de amigurumis que ahora conoceréis.

El proyecto ha durado un par de meses, pues como veréis cada uno de los amigurumi es distinto y hay muchos detalles que hacen que el trabajo haya sido laborioso y lento, pero muy, muy gratificante, os lo puedo asegurar. 

Y lo que iba a ser un encargo, se convirtió en un regalo sorpresa para Xavi en la fiesta de final de curso. Un regalo de parte de todos los padres y madres de sus alumnos de P3, los Planetis. Ese día sorprendimos a Xavi con el regalo de Sam, en versión novia de amigurumi.

Aquí os dejo las fotos del proceso de trabajo y del resultado. Espero que os gusten!

Boceto de la novia y primeros puntos bajos....

Boceto del novio y foto de los detalles.

Momento de la entrega del regalo sorpresa...
*Xopi, la tortuga de Xavi, vestida para la boda ;) 

Lista la pareja de novios para el pastel de boda.

Poco a poco el proyecto va cogiendo forma....

Y aquí, la familia amigurumi al completo!

Espero que os haya gustado el proyecto. 
Un beso y feliz semana!!!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!! Son como mis hijos, ahora me da una pena tener que entregar el pedido, que estoy pensando en hacerme una réplica de alguno de ellos para quedármela de recuerdo, je, je...Besos!!

      Eliminar
  2. Apaaaa!! Quina currada Rosa!!!
    T'han quedat perfectes i moníssims!
    Una abraçada bonica

    ResponderEliminar
  3. Moltíssimes gràcies Júlia!!! N'estic orgullosa perque ha estat el projecte més llarg que he fet fins ara i espero fer-ne algun altre. La veritat és que ha estat una feina molt entretinguda, de moltes hores de dedicació i de molts detalls però ha valgut la pena! Petons!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para no tener ni ides de amiguumis te han quedado chulisimos!!se nota que eres una buena ganchillera!!
    Todos son genialrd pero la novia es genial!! Me encanta cmo le ha quedado el peinado, y el vestido!!
    Felicidades!!
    P.d.: yo me hacia la replica!!jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Todo es ponerle ganas, y con paciencia,dedicación y buenos consejos, todo es posible!! Vamos, casi todo, je, je... Un beso!

      Eliminar
  5. Uau me encantan todos los detallitos que le has puesto a las figuras. El costura del traje del novio, los volantes de la falda de la novia... Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!! Trabajar sin patrón, a raíz de un dibujo es más fácil de lo que imaginaba...Felicidades a ti también por tu blog!! Saludos!!

      Eliminar
  6. Ohh me encantan! que pena...porque me caso en menos de 15 dias que sinó te hacia un pedido. Que pasada. Te han quedado monisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna!!! Moltes gràcies!! Què tal la vuelra al cole?? A veure si ens trobem per La Casa de la Muntanya. Enhorabona pel teu casament! Una abraçada!

      Eliminar
  7. Visca els nuvis! visca la ganxetera!
    visca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies mestra!!!!! Sense tu no me n'hagués ensortit!! Un petonàs!!! A veure si m'escapo i et faig una visita ben aviat. Molts petons!!

      Eliminar
  8. quina xulada!
    m'estan entrant ganes de tornar-me a casar hehe!

    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, moltes gràcies!!!! Acabo de veure el teu comentari...s'havia colat a la safata d'spam. Quina casualitat, que justament aquest cap de semtmana s'han casat el Xavi i la Sam, i els meus nuvis d'amigurumi van triumfar, je, je...Una abraçada!!

      Eliminar
  9. Gràcies Laia!!!! Tinc mono de fer altres coses, perque he dedicat moltes hores. A veure si començo uns mitjons!! Et vindré a veure al Llanàrium ;)Petons!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes Rosa! Como todo lo q haces... Precioso! Qué manos tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Eva!! Me n'alegro que t'agradin. A veure si coincidim pel barri. Una abraçada!!

      Eliminar