31 marzo 2014

Entrevista a Delimalimon Craft publicada en Espacio Nualán Blog

Por si os la perdísteis, os dio pereza o no tuvisteis tiempo de leerla, aquí os dejo la entrevista que me hicieron para Espacio Nualán y que se publicó hace un par de semanas en Espacio Nualán Blog.
Muchas gracias a Nuria por esta entrevista que, casualidades de la vida, ha coincidido casi en el tiempo con el cumpleaños de Martí, mi inspiración para crear este blog.
Aprovecho para felicitar a Leticia Berzal, de Segovia, la afortunada ganadora de las tijeras by Delimalimon Craft del sorteo que anunciamos al publicar esta entrevista.

Espero que os guste!

 Hoy es miércoles y es el día de la entrevista, conocéis "delimalimon craft" ...?
...  pues os va a encantar:



 Mi nombre es Rosa de Lima. Estudié Publicidad  RRPP y he trabajado en la radio, he sido estilista de decoración para revistas de decoración como El Mueble o Interiores, he vendido telas de Laura Ashley, he trabajado en agencias de comunicación, redactora freelance, escaparatista y profesora de ganchillo en mis ratos libres.

  
  

Intento ser feliz cada día haciendo cosas que me apasionen y me gusta captar instantes únicos, fotografiar mis momentos, con los míos, con mi mundo y con mis cosas. Mi afición al handmade y las cosas bonitas me viene desde niña, lo mismo fotografío una puerta que un niño pisando un charco o un granny square de colores a medio tejer.

Me apasiona todo lo relacionado con la costura, el crochet, la fotografía, el reciclaje, la decoración y el vintage. Cosas que me hacen feliz: dar vida a un ovillo de lana, personalizar camisetas para mis hijos y dar clases de ganchillo en la naturaleza.
  



Soy de L’Hospitalet y, aunque es una gran ciudad, de pequeña tuve la immensa suerte de vivir los fines de semana y mis veranos en el campo, pues mis tíos eran “pagesos” y vivían del campo en una masía con conejos, gallinas, ovejas…en L’Hospitalet. Mi infancia fue la más feliz que se pueda vivir, jugar en libertad, en contacto con la naturaleza y los animales, con mis hermanos y mis primos, aprendimos a valorar el trabajo hecho con las manos, desde cultivar a hacer la conserva de tomate, en el campo todo se hacía con las manos…Aprendimos a respetar a los animales, aprendimos a reciclar, a reutilizar, a aprovechar los recursos, a regar la cosecha canalizando el agua, a madrugar para recolectar las patatas, a acariciar a los gatos, a coger los huevos de las gallinas recién puestos y calentitos, vimos crecer pollitos y conejos, comíamos higos recién cogidos y celebrábamos Sant Joan cada verano con una hoguera que iluminaba nuestros sueños.

Es increíble, aún recuerdo las llamas de aquellos 24 de Junio, las llevo tatuadas en la memoria.
  

 
 De pequeña me gastaban bromas en el cole y me llamaban “delimalimon” cuando pasaban lista en clase. Por eso, cuando pensé en crear un blog hace ya 5 años, se me ocurrió que podía ser divertido recuperarlo. Y pensé que Delimalimon Craft era en cierto modo la unión de la niña que siempre he sido con mi pasión por las cosas hechas a mano. Mi marca de ganchillo creativo también se llama Delimalimon Craft y podéis seguir mi trabajo en Instagram (@delimalimoncraft)  y en mi página de Facebook (Delimalimon Craft), donde publico a diario mis nuevas creaciones y publico los talleres que programo.


  

Un día un amigo de mi hermano me dijo que yo vivía la vida con pasión. Mi trabajo es dedicación, mimo y pasión. Me gusta que la gente valore las cosas creativas, que se respete la pasión y la ilusión del que invierte su tiempo, su vista y sus manos con la intención de sorprender y agradar a los demás.

Delimalimon Craft también forma parte de un grupo de urbanknitting llamado Teixim el Barri (Tejemos el Barrio) un grupo de crafters y blogers de l’Hospitalet que eventualmente salimos del espacio web y nos mostramos a través de acciones tejeriles, en el espacio público, dinamizando de este modo las plazas, ramblas y espacios emblemáticos de nuestra ciudad. (Blog: www.teiximelbarri.blogspot.com)

  


Mi universo está formado por pedacitos de mi, en cada una de mis creaciones va una parte de mi. De alguna manera, me gusta pensar que la gente que compra alguna de mis cosas siente que está hecho a mano, y que es un regalo especial, que tiene un valor añadido para él porque no hay otro igual. La elección de la técnica y de la lana, el diseño del patrón, las horas dedicadas a tejer, a etiquetar, a envolver, todo en Delimalimon Craft es artesano.





Me gusta mirar blogs internacionales, de aquí y de allá, me gustan ver el trabajo de otros artesanos del crochet a través de las redes sociales como Ravelry o Pinterest, pero confieso que soy adicta a Instagram. Es mi red social favorita y publico en ella a diario una o más fotos, de mis trabajos, de mi mundo, de mis proyectos, de mi vida, es mi diario en imágenes.





Mis referentes son muchísimos y a muchos niveles, desde Audrey Hepburn, como referente  en el cine, hasta Olek, una artista del crochet que derrocha color, alegría y sorpresa con sus instalaciones… Gente que me inspira aquí, por su trabajo colorido y artesano son las hermanas de la firma Lanusa,  a las que admiro por su trabajo con el bordado. La Casita de Wendy también me inspira muchísimo, por la frescura en sus diseños.





Trabajo distintas técnicas, pero mi especialidad es el ganchillo. He hecho algunos trabajos en amigurumi y ahora estoy adentrándome en el mundo de la costura y el punto de cruz, me apetece mucho combinar las distintas ténicas. Utilizo mucho el hilo y la cuerda de algodón, también trabajo con nylon y acrílicos, y he experimentado con trapillo, pero en realidad me gusta trabajar con cualquier material susceptible de ser tejido. 





Mi madre siempre ha sido modista. A ella le debo mi afición por el hilo y las agujas. Aprendí a coser a máquina de pequeña y con mi hermana Eva hacíamos ropita para las muñecas usando retales que a mi madre le sobraban de coser cortinas, colchas o cojines para las vecinas del barrio. Cuando ya éramos adolescentes nos comprábamos la revista Patrones y nos hacíamos ropa para nosotras.

La costura y el reciclaje son parte de mi vida. Aunque el ganchillo, como he dicho antes, lo aprendí de más mayor, de la mano de una amiga. 



Compartir es lo que más me gusta y aprender de los demás. Me gusta mucho enseñar y preparar mis clases de ganchillo. Es muy gratificante ver la ilusión con la que las alumnas y alumnos se van a casa con algo hecho por ellos mismos después de haber pasado un rato agradable. Y además me gusta conocer gente nueva, he conocido a gente muy maja en mis talleres, y con algunos de ellos hemos hecho amistad.


Tengo un blog desde hace 5 años llamado Delimalimon Craft. También tengo tienda en Dawanda con una selección de mis productos. En Facebook también podéis seguirme a través de la página de Delimalimon Craft.

Me gustan mucho redecorar con ganchillo, y dar nueva vida a unos botes de mermelada reciclados, forrar un portalámparas con algodón de colores o hacer una funda para un taburete viejo. Prefiero redecorar antes que tirar. En casa no se tira nada! Y redecorado siempre es más bonito. Algunos de mis diseños más exitosos son los monederos de ganchillo vintage y algunos de mis collares de ganchillo. 




He dado clases en distintos centros y talleres de Barcelona, pero donde realmente me siento feliz es dando clases en la masía Cal Peguera, en un pueblecito del Berguedà, cerca de Barcelona. Allí siento una conexión especial con mi niñez, la naturaleza, los árboles, el tiempo pasa más despacio. Mi pasión por las manualidades y la naturaleza, juntas, qué más puedo pedir? Doy clases una vez al mes, siempre en fin de semana, y es una gozada porque aprovecho para ir con mi familia y disfrutar del aire puro y de la montaña.

  




Rosa delimalimon nos ofrece unas estupendas tijeras personalizadas con ganchillo para sortear entre vosotr@s (solo envío nacional)
Ya sabes, siguenos, deja un comentario y comparte con el mundo.... porque compartir es vivir!!!

Y que viva el craft y delimalimon!

^__^

Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gràcies Júlia!!! Un petonàs! Com va el teu projecte dels cors? ;-)

      Eliminar