04 julio 2017

Proyecto de reciclaje y ganchillo XL. Escola Ausiàs March L'Hospitalet


Vuelvo. Hoy me apetece volver para contaros un proyecto muy bonito en el que he estado trabajando este año, un proyecto colaborativo de reciclaje y ganchillo que he coordinado en la escuela de Martí y Leo este curso, el Ausiàs March de L'Hospitalet 

En nuestra escuela hemos creado este año un espacio de Talleres Familiares para disfrutar y crear en familia en horas no lectivas. Durante el primer timestre del curso, alumnos, familiares, monitores y profesores trabajamos de manera conjunta en la creación de un mural para decorar el patio de la escuela.  
  • Quedábamos todos los miércoles por la tarde para reciclar bolsas de plástico y tejer los granny square que finalemente se transformaron en un mural maravilloso a modo de sky line.
  • Las familias que no podían venir de manera presencial tejían y reciclaban desde casa gracias a un tutorial que preparamos para aprender a reciclar las bolsas y a tejerlas con la técnica del ganchillo XL.
  • A nuestros Talleres Familiares han venido este curso familias de otras escuelas de l'Hospitalet (muchas gracias a las familias del Patufet Sant Jordi y Alpes por vuestra ayuda y entusiasmo).
Y el resultado de tres meses de trabajo fue este espectacular mural. Podéis ver fotos de todo el proceso haciendo clic aquí.

http://ampaausiasmarch.blogspot.com.es/2017/02/una-nota-de-color-al-pati-de-lausias.html


El proyecto #enganxatalausias nos ha permitido acercar a las familias a la escuela, hacerlas partícipes de un proyecto colaborativo, entrelazar los lazos entre nosotras y hacer extensivo este vínculo a a la comunidad, vecinos, familias de otras escuelas y entidades del barrio.

En otro post os contaré un proyecto paralelo que nació a raíz del nuestro en la residencia SARquavitae Can Buxeres, también de l'Hospitalet.

Un abrazo y hasta pronto.
Rosa de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario