01 marzo 2012

Un joyero muy original con decoupage: huevera-joyero

Hoy os quiero mostrar una manualidad muy original que he realizado en el taller al que voy los viernes:  la transformación de una huevera en un joyero...Y pensaréis, no es posible...¿Una huevera-joyero? Pues sí, y el resultado os va a sorprender, a mi me encanta cómo ha quedado y ahora guardo todas las hueveras para reconvertirlas y darles un nuevo uso.
El découpage és una técnica manual que permite trabajar con varios elementos como madera, vidrio o como ya os mostré hace unas semanas, el cartón. Esta técnica permite decorar distintas superficies aplicando materiales como el papel o la tela y dando una capa de barniz una vez aplicado, las piezas decoradas parece que estén pintadas. 
La verdad es que con el découpage se pueden hacer maravillas y podemos transformar cualquier objeto que muchas veces nos puede parecer inservible, un marco, un espejo o armarito que se ha quedado desfasado y que no sabemos dónde ponerlo.

Mientras que Mercedes seguía fieltrando lana para hacer un bolsito, Esperanza continuaba haciendo bolitas para su collar y Cati daba nueva vida a un cuadro con pintura y découpage, yo redecoré la huevera con un papel de servilleta floral muy primaveral, en tonos verdes y rosas.
Espero que os guste!

 Aquí podéis ver el proceso de transformación de la huevera por dentro:




Y por fuera:



Y aquí tenéis el resultado: 






Y aquí podéis seguir el proceso de trabajo de mis compañeras en imágenes (en siguientes post podréis ver los resultados de todos estos trabajos):


Mercedes con el punzón:

Las bolitas de filetro de Esperanza:

Y el cuadro de Cati:













8 comentarios:

  1. T'ha quedat fabulós aquest joier!
    Visca el reciclatge!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Júlia!! Estic molt contenta del resultat. La veritat és que revcicant es poden fer meravelles, jo guardo tot el cartró i el paper que entra a casa..has vist els ninos que vaig preparar per l'activitat del Leo a l'escola bressol?: cartró, paper i llana reciclats. Està penjat al meu facebook però ja faré un post perque ho veieu.
      Un petò!

      Eliminar
  2. Hola noia!!! molt bonic el joier! ets una artista! com ha anat el curs amb les noies de Duduà? m'hagués agradat anar però tenia que treballar!

    Un petó! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mònica...ets la Mònica oi? Moltes gràcies!! el curs amb les de Duduà va anar molt bé, sortir d'allà amb una alfombra va ser tota una sorpresa, una experiència per a totes les que ens agrada el ganxet. Tinc ganes de penjar les fotos al blog, ja us explicaré en detall.
      Un petò!!

      Eliminar
    2. Eiiii Rosaaaa! no, no! sóc la Cris! jeje

      Eliminar
    3. Ja, ja, perdona Cris, no estava segura, pet això he dubtat! Gràcies igualment!!

      Eliminar