02 abril 2012

Mi primer tutorial de ganchillo a lo grande. Prueba superada!

Este sábado ha sido el gran día! 
e hecho mi primer tutorial de ganchillo en Artesanato.  Quiero agradecer a Encarna el haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta experiencia fantástica y con unas alumnas maravillosas y entusiastas.
Ahí va la crónica: 
Sábado 31 de Marzo, 16h30: Nos reunimos en el taller un grupo de mujeres ilusionadas con la idea de hacer algo grande: una alfombra de cuerda con aguja de ganchillo XL. Y como se trataba de mi primera vez, además de alumnas y amigas del taller, no podían faltar amigas y familiares, je, je: tuve la suerte de reencontrarme con tres de mis amigas y compañeras de trabajo en Laura Ashley (a todas nos unen las telas, los hilos, la decoración...Laura dejó huella en nuestras vidas chicas!). Gracias a Cristina, Almudena y Carmen por venir desde tan lejos y mostrar tanto entusiasmo con el ganchillo! Gracias a mi cuñada Eva, que vino embarazadísima de Pol (en un mes le veremos la carita, qué ilusión). Y gracias también a las alumnas del taller que se animaron con el ganchillo XL: a Carmen y su amiga Lourdes, a Mercedes, a Ester C. de A la Prestatgeria, a Mª Carmen, a Ester Lozano, que además de ser una manitas con la aguja, canta gospel con Los Ramones Gospel Choir y por supuesto, a nuestra alumna más veterana, la Sra. Montserrat, 84 años y toda una vida haciendo ganchillo! 
Hicimos las presentaciones y las chicas fueron tomando asiento. En la sala habíamos dispuesto dos mesas para poder trabajar de manera cómoda, con las muestras de las alfombras, las bobinas de cuerda de colores, las agujas y los patrones.




Pero como no todo iba a ser trabajar en sábado por la tarde, también preparamos un rincón para la merienda, gentileza de La Galleteria de Tastery: unas deliciosas galletas con forma de botón y unas magdalenas de chocolate con forma de ovillos de lana hicieron las delicias de todas nuestras artesanas:


Magdalenas de chocolate con forma de Ovillos de lana de La Galleteria de Tastery

Galletitas con forma de botón de La Galleteria de Tastery


¿Y qué os parecen estos vasitos de café y cucharillas desechables decoradas con cinta japonesa Washi Tape de Artesanato? Una idea genial para fiestas y eventos.


Para que veáis lo que dio de si la sesión de trabajo, aquí os dejo las fotos de las chicas:


Lourdes, Mercedes y Carmen M.

Ester C., Ester L. y Carmen R., al fondo


Ester L. luciendo su pulserita diseñada por ella misma y realizada por Delimalimon Craft, con un bies estampado de Artesanato.

La alumna más veterana, nada menos que 84 años!!! Ole y Ole!

Cristina, Almudena, Eva y Mª Carmen manos a la obra.


Mercedes, Lourdes y Carmen M. mostrando sus alfombras casi terminadas.

Eva, Mª Carmen y Ester C. orgullosas, je, je..

Esta foto me encanta!!! Pol a punto de caramelo.

Et voilà!! 

No os perdáis el momento de la merienda, fue un lujazo!! Estaba todo delicioso!! Sólo basta mirar las caras de las chicas:

Mmmmmm, ¿cómo pueden estar tan buenas estas magdalenas???

Momento café y vinito dulce Ètim del Priorat, gentileza de Carmen Rabaneda que vive en Falset , 
todo un detalle!

Mmmmmmmmm

Qué rico todo! 
Mirad la bandeja de las magdalenas, ya no quedan!!

Y estas galletitas Crochet fueron el broche de La Galleteria de Tastery, regalito para cada una de las chicas. Geniales!!

Espero que os haya gustado! 

Próximo tutorial de Ganchillo a lo grande en  Artesanato: 
Sábado, 14 de Abril

Sígueme en Facebook: Delimalimon Craft

11 comentarios:

  1. Me encanta!la merienda deliciosa!
    Después de un fin de semana de descanso muñequeril (de tanto darle al ganchillo) volveré a ponerme con la alfombra que me quedé a medias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Cómo van las agujetas? Entre el concierto y el ganchillo, ja, ja!! Me encantó conocerte! ¿Nos vemos mañana en la Guerrilla de las Flores??

      Eliminar
  2. Que enviadia de alfombras y que envidia de meriendaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto cómonos cuidamos? Ya te avisaré, estamos tramando nuevos tuoriales para después de Semana Santa!! Un petò guapa!

      Eliminar
  3. Rosita, ¡cómo te lo curras! Eres una artista. ¡Vaya cacho-agujas! Ahora se lo enseño a mi madre, que ella es experta en la materia y no debe conocer la técnica XL. Jaja! Le habría encantado ir, seguro. A ver si yo puedo ir a otro. ¡Qué detalle la merienda!
    ¡Sigue así! ¡Prometes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili!! Ya me dirás qué opina tu madre de las agujas.. Seguro que alucina! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Qué pedazo de aguja! Creo que la voy a tener que coger con dos manos. Estoy deseando que llegue el día 14 para probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda e Isabel, mis chicas de La Galleteria!!! Como habéis podido comprobar fue un exitazo la merienda con vuestras galletitas y magdalenas. Me he olvidado de agradecer a Juan Carlos que nos trajera la merienda recién horneada;)
      Y ya veréis qué divertido es hacer ganchillo con las agujas XL!! No queda nada para el 14 de Abril! Un beso y a disfrutar de estos días!

      Eliminar
  5. Felicitats Rosa! Quina passada!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies Júlia!! Ens ho vam passar genial!! ¿Ens veiem demà a la tarda a la Guerrilla de les Flors?? ja vaig veure la teva floreta, molt maca!!

      Eliminar
  6. Guapa, ¿has vist el calendari de monogràfics que hem programat pels mesos de Maig i Juny a l'Artesanato? Igual pots venir algun dia. Ja em diràs!! Muacks!

    ResponderEliminar