19 mayo 2012

La Gran Tricotada

El jueves fue un día especial. Yo estaba un poco estresada con los preparativos de los monográficos de ganchillo, los niños, la casa, las compras, los encargos, las camisetas, cestos, alfombras......bufffff..pero por la tarde pude disfrutar de un momento de respiro muy muy agradable. Había quedado con Montse en ir a la quedada de La Gran Tricotada del Parc de la Ciutadella, un a convocatoria que se hacía ese día en varias ciudades como Madrid y Barcelona dentro de la La Campaña de la Lana. Esta iniciativa comenzó en 2010 en el Reino Unido con el lanzamiento de "La Semana de la Lana" y no ha parado de crecer desde entonces con acciones en ciudades de todo el mundo, como Londres, Tokio, Hong Kong o Berlín.
La campaña intenta combatir la crisis a la que se enfrenta la industria lanera desde hace unos años y, como explican en la página oficial  The Campaign for Wool, procura abarcar tanto a todos los sectores profesionales de la lana, desde las grandes empresas hasta los artesanos.
La idea era haber ido con los peques pero la tarde amenazaba lluvia y al final me fui sola...Allí nos encontramos Montse y yo con un corrillo de sillas plegables de madera donde podíamos sentarnos a hacer pompones con material cedido por Katia para la ocasión. Había ovillos de colores y cartones de varias medidas para hacer pompones. Había gente que hacía pompones, otros tejían gorros, cuadraditos de granny square...Estando allí, vimos a gente tricotosa de l'Hospitalet y me llamó Isabel que se había animado en el último momento y cambió los pasteles y las galletas por pasar un rato ganchilleando en el parque.
Vimos a la embajadora de la Campaña por la Lana, Estrella Arch, luciendo un vestido espectacular de ganchillo blanco!! y nos sentamos en el césped del parque a tejer un ratito. Mientras Isabel y yo practicábamos con el granny square porque no teníamos suficiente material para los pompones (se agotaron los cartoncitos!!), Montse dale que te pego con la cadeneta, el punto bajo y el punto alto, ja, ja!! Y de paso nos iban haciendo fotos para la web de Katia, y hasta entrevistaron a Montse!
Aquí os dejo fotos de un evento que esperamos que se vuelva a repetir porque es un gusto ir al parque a tejer en compañía..y si no, ya lo montamos nosotras!!

El corrillo de tricotosas tejiendo...Fijáos en el collar del perrito!

La embajadora de la Campaña por la Lana, Estrella Archs rodeada de pompones...

Y nuestro momento crochet!

Espero que os haya gustado!



7 comentarios:

  1. Esas niñas guaapaaaaaaassss!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júlia, a la próxima te vienes!! En Junio se celebra el Día Internacional de tejer en público, ya te avisaremos! Podrás sprovechar para hacer más pulseritas, jeje. Petonàs!

      Eliminar
  2. me encantaaaaa!! me lo pase muy bien!! besos wapa!!

    ResponderEliminar
  3. hola rosa! yo tambien estuve alli,con mis hermanas y mi madre,,yo venia de fuera de barcelona aa 40 kmm pero merecio la pena! la proxima me apunto tambien..yo tambien e puesto fotografias en mi blog,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, la verdad es que sí que merecía la pena. Eventos así son una gozada porque ver gente reunida con tus mismas inquietudes y aficiones al aire libre es algo que no vemos todos los días. Me miro las fotos de tu blog! Y gracias por tu comentario! Un saludo!

      Eliminar