12 noviembre 2012

Hoy en The Monday's Pattern, una pulsera!

Ya estoy aquí de nuevo, un lunes más con un patrón de ganchillo by Delimalimon. Esta semana os propongo hacer una pulsera muy fácil y que podréis personalizar como más os guste, con abalorios o botones.
Es una idea para regalar que os puede servir para estas Navidades (no queda tanto!!). Espero que os guste la idea, es un regalo original, ¿no os parece?


PATRÓN PULSERA DE GANCHILLO by Delimalimon

Guía de Puntos

PC    Punto Cadena
PR    Punto Raso
PB    Punto Bajo
PA    Punto Alto

Inicio: Hacer 30 PC aproximadamente
(ajustar a la medida de la muñeca)

1ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
 y hacer PB hasta el final. Subir un PC y girar.
2ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
 y hacer PB hasta el final (el ganchillo ha de pasar
 por debajo de los dos bucles de la cadeneta).
Subir 1 PC y girar.
3ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
 y hacer PB hasta el final.
Subir 3 PC y girar. 
4ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
 y hacer PA hasta el final.
Subir 3 PC y girar.
5ª VUELTA: Introducir el ganchillo en las 2ª cadena
y hacer PA hasta el final.
Subir 1 PC y girar 
6ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
y hacer PB hasta el final.
Subir 1PC y girar
7ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
y hacer PB hasta el final.
Subir 1 PC y girar
8ª VUELTA: Introducir el ganchillo en la 2ª cadena
y hacer PB hasta el final.

Al final de la 8ª vuelta,  en el extremo de la pulsera,
haremos 2 PB y tantos puntos de cadeneta aire 
como necesitemos para crear el ojal. A a continuación
2 PB Y 1 PR.
Remataremos escondiendo la hebra con una aguja lanera.

Podemos adornar la pulsera con botones o abalorios 
de colores y un botón de cierre.

Me encantará leer vuestros comentarios y ver publicadas las fotos de vuestras pulseras en el grupo de Facebook El Ganchillo de la Nieta.

Saludos y feliz semana!!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado... yo estoy empezando en esto... erá una asignatura pendiente... no había salido de la cadeneta...
    Intentaré hacer tu pulsera... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coquelux!! Gracias!! Me alegro de que te guste la idea y espero que hayas probado ya a hacer tu pulsera ;) Ya nos contarás!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Que buena idea!!! me encanta! ademas me he comprado unos charms en Imaginabalorios que pueden quedar muy chulos! Cuando los reciba me hago una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario! Seguro que con esos charms y un poco de imaginación ouedes crear una pulsera muy bonita!
      Un saludo!

      Eliminar