Hoy voy con un poco de retraso con el post de los lunes...Este fin de semana nos han invadido los virus, y ayer domingo, que es cuando preparo normalmente el post del lunes, me fue imposible escribirlo. Además, hoy Martí no ha tenido colegio (era una de esas fechas que los profes tienen de libre disposición) y Leo se ha empeñado en irse a dormir más tarde que nunca...así que aquí estoy, por fin!! Falta un cuarto de hora para que sea martes, a ver si lo consigo y me voy a dormir yo también, jeje..
Pues como os adelantaba esta tarde en Facebook, hoy he escogido un patrón facilito y rápido para que las que aún no os habéis tejido vuestro cuello handmade esta temporada, os podáis hacer uno en un plis plas para abrigaros bien, que parece que lo del frío va en serio.
El cuello que os voy a enseñar lo he tejido este fin de semana para Aaron, el hermano de una de sus compañeras de la clase de los Piratas Exploradores de Martí. Se lo prometí por su cumpleaños y ya está listo!
Para este cuello de dos vueltas he escogido una combinación de dos colores, granate y negro que espero que le guste. He unido un total de 3 cabos como podéis apreciar en la fotografía (2 cabos granates y 1 cabo negro). De esta manera he conseguido un grosor de lana que me ha permitido trabajar con una aguja XL como la que os muestro (en este caso es un ganchillo de 15mm).
Lana preparada para trabajar a 3 cabos y ganchillo de 15 mm
Detalle del cuello tejido a punto alto
PATRÓN CUELLO DE GANCHILLO CON AGUJA XL
(tener en cuenta que esta medida es para un niño de 7 años, si es para adulto, tejeremos unos 50PC aprox)
PC: Punto Cadena
PR: Punto Raso
PA pUNTO aLTO
INICIO: Tejemos una cadeneta de 40 PC (Puntos Cadena). Cerramos con 1PR (Punto Raso)
VUELTA 1-5: Subimos con 3 PC (Puntos Cadena) al aire en cada vuelta y tejemos en todas ellas utilizando el PA (Punto Alto). Cerramos con 1 PR (Punto Raso) cada vuelta.
VUELTA 6: Subimos con 1 PC (Punto Cadena) y tejemos a PB (Punto Bajo) toda la vuelta. Cerramos con 1PR (Punto Raso)*
*esta última vuelta la he tejido a Punto Bajo para equipararla en tensión a la cadeneta de inicio, porque si se dejan tejidas todas las vueltas a Punto Alto queda demasiado suelto. De esta manera, el punto queda más recogido, como en la vuelta de inicio. Así conseguimos más simetría en el acabado.
Y ya tenemos un cuello tejido de una manera rápida y sencilla para regalar a un peque. Espero que os haya gustado!
Un beso y nos leemos!
0 comentarios:
Publicar un comentario