18 febrero 2013

Así fue el Taller de Cestos de Trapillo de El Jardín de la Provenza.


El pasado sábado estuve en El Jardín de la Provenza con un Taller de Cestos de Trapillo que fue todo un éxito de convocatoria. Silvia y Diana, nuestras anfitrionas,  se sumaron a las 8 alumnas que vinieron con ganas de pasar la mañana del sábado de una manera distinta. Las chicas fueron llegando puntuales, a partir de las 10h. todas con ganas de desconectar, de tejer, de charlar, de entablar nuevas amistades y de compartir experiencia. Me encanta esa sensación que transmiten las alumnas cuando llegan a uno de mis Talleres con unas ganas tremendas de ponerse manos a la obra y aprender a tejer.

Empezamos la clase.

A algunas alumnas ya las conocía de otros talleres (como a Mar y a Patricia). Qué suerte que repitan taller conmigo, eso anima a seguir! En el grupo había chicas que ya tenían nociones de ganchillo pero también atrevidas con ganas de aprender algo nuevo y que no habían hecho ganchillo en su vida, aunque tenían nociones de punto...unas valientes!!
Como veréis, a pesar de que algunas tenían nociones de ganchillo y otras no, conseguimos acabar todos los cestos, unos más grandes, otros más pequeños, pero todas lo lograron. Silvia, Diana, Maria José, Audrey, Neus, Patricia, Mónica, Mar, Noelia y su amiga, experimentaron con las agujas XL, descubrieron el círculo mágico, practicaron con los aumentos, aprendieron a crear relieves y a interpretar un patrón. 

En el Taller pudimos experimentar con distintas texturas de trapillo, unos más finos, otros más gruesos, más rígidos, más elásticos. Aprendimos que la textura escogida para realizar una labor con trapillo influirá siempre en las dismensiones de la pieza acabada. 

Os dejo con las fotos del Taller, que como veréis fue de lo más entretenido, con un merecido break que nos preparó Silvia,  un delicioso té con galletas. Veréis que, además de aprender  a tejer, reir y charlar, tuvimos tiempo hasta de bromear con la idea de los cestos-gorro de Neus que veréis en las fotos ;)















Muchas gracias a Silvia Llacuna de El Jardín de la Provenza por su acogida y a todas las chicas que vinieron a pasar con nosotras la mañana del Sábado. Muchas gracias por venir y hasta la próxima!

Si os apetece, tomad nota del próximo Taller en El Jardín de la Provenza! 
Viernes 1 de Marzo

17h30 a 20h30 

Precio: 25€ 
Bolso de Trapillo by Delimalimon Craft

En este taller aprenderemos a tejer un práctico bolso de trapillo utilizando la técnica del ganchillo XL. El precio incluye todo el material necesario para realizar el bolso y una merienda.

Tú sólo tienes que venir con ganas de pasarlo bien y de aprender entre amigas.

Para reservar tu plaza:

El Jardín de la Provenza 

C/Provença, 222 Barcelona 
Tel. 93 323 42 28 
jardinprovenza@hotmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario