21 febrero 2012

Curso de ganchillo en IFIL

Hace unos días convencí a mi amiga Cristina para ir juntas a hacer un curso de iniciación al ganchillo. Yo había hecho algunas cosas en ganchillo (pulseras, collares y anillos...) gracias a Natalia, que me enseñó hace un par de años a hacer cadeneta y punto bajo en un banco de la Rambla Just Oliveres. 
Pero ahora que tengo algo de tiempo, me apetecía ir a una clase teórica, aprender los puntos básicos y escuchar los consejos de una profesional. Así que un día me fui a conocer la tienda Ifil en Gràcia y a que me informaran sobre los cursos que allí imparten. 

En Ifil, además de dar clases para aprender a hacer punto, ganchillo o amigurumi, venden patrones y kits de tricot y ganchillo para confeccionar a medida cualquier prenda: jerseys, gorros, bufandas, guantes, bufs....
El día que visité la tienda, Silvia me propuso hacer un curso exprés de punto. En 20 minutos me enseñó a montar puntos y a hacer punto bobo. Me gustó tanto que desde entonces no hay día que no coja las agujas aunque sea 10 minutos antes de ir a dormir...

El concepto de tienda-taller es genial y el trato del personal es muy, muy amable. Así que aproveché para inscribirnos en el curso de iniciación de ganchillo. Además, descubrí que vendían la revista Kireei, la revista de las cosas bellas, y aproveché para comprarla. Os la recomiendo! Es un gustazo para la vista y los sentidos.

Aquí os dejo fotos de algunos momentos de nuestra clase de iniciación al ganchillo, de algunos rincones de la tienda y de varias muestras de trabajos hechos en el taller:



Ja, ja, casi me da tiempo de hacerme un gorro! 



Mª Luisa nos enseñó a hacer punto cadena, punto bajo, punto medio y punto alto. Ah, y también nos enseñó a tejer en redondo!



Cristina peleándose con la aguja y el hilo: 


Ovillos de lana para las principiantes:


Pizarra gigante que da la bienvenida en la entrada de la tienda y donde te informas en un abrir y cerrar de ojos de las novedades:



Rincón para inspirarse y coger ideas:


Detalle del escaparate:


Algunas muestras de bufandas tejidas:



En el siguiente post os enseñaré la funda de ganchillo que le he hecho a una amiga blogera que también se llama Rosa y que que también es una apasionada de las cosas bonitas.

2 comentarios:

  1. Vaya vaya!! Eres una caja de sorpresas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja.... y tú también, me muero de envidia de no poder venir al tutorial del bolso Tilda!! Un beso!

      Eliminar