08 mayo 2012

Así fue mi tercer monográfico de alfombras XL

Ayer por la tarde nos reunimos en Artesanato por tercera  vez con un nuevo monográfico de ganchillo XL. El grupo de ayer tenía su gracia, pues juntamos a mujeres de dos generaciones, a madres y a hijas. Alicia y Sonia este año sorprendieron de verdad a sus madres con su regalo del día de la madre: un tutorial de ganchillo XL. También vinieron dos veteranas del ganchillo que supieron interpretar a la perfección el patrón, Mª Teresa y Josefina.  Noe, una alumna de Pachwork, una entusiasta a la que le gusta todo lo relacionado con las manualidades, vino acompañada de su amiga Natalia, una enamorada de las prendas de ganchillo. Eva, una mamá del cole de Martí, que se está aficionando cada día más, también pudo comprobar lo que cunde trabajar con la cuerda y el ganchillo de 20mm. También se atrevió a probar experiencia Chus, amiga de Encarna, que no tenía ni idea de hacer cadeneta ni punto alto, ni punto bajo, ni había oido hablar nunca del punto raso, y consiguió acabar su alfombra!! Y Elena, que fue la última en incoroporarse al grupo pero que, a pesar de ello, y de deshacer varias vueltas porque la cuerda no daba para más, también consiguió acabar la alfombra, que como veréis en las fotos es la que quedó con forma de estrella.
Y como os decía, fue una tarde muy experimental, pues a pesar de tener todas el mismo patrón de alfombra, el hecho de trabajar cada una con una cuerda distinta, y también de hacerlo cada una a su ritmo, apretando unas más que otras el punto, pudimos ver alfombras muy distintas una vez terminadas.
Y como en las otras dos ocasiones tuvimos la suerte de probar de nuevo las deliciosas galletas de La Galleteria unas galletas ricas, ricas y super bonitas con forma de alfombra y de botón de colores que os recomiendo que probéis.
Aquí os dejo las fotos de algunos momentos de la tarde:

Todo listo....empezamos!


Dos generaciones de ganchilleras


Concentradas....


Momento de risas y merienda....


Y aquí podéis ver a algunas de las chicas con sus alfombras terminadas.

Espero que os haya gustado!





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Montse!!! Te vamos a echar de menos mañana!!! un beso!!

      Eliminar
  2. Iepa!!! Que guai!
    Un petonàs bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Julieta. No pares, ja he vist el pitet pel bebé de la teva companya al teu blog. Es moníssim!!. Un petonàs!!

      Eliminar
  3. Qui sap, potser algun dia m'atraveixi a fer-ne un
    Guapa ens veiem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que te'n sortiries la mar de bé. La que vale, vale!

      Eliminar