05 noviembre 2012

Hoy en The Monday's Pattern....abriga tu taza!!

Se me pasa el tiempo volando... Ya estamos en Noviembre y vuelvo con mi cita de los Lunes!!
Este fin de semana he estado con una buena amiga, Cristina, que también se ha aficionado al handmade, a la costura y el ganchillo. Estuvimos en la montaña, disfrutando de los colores del otoño y de la naturaleza con los peques. Pero habíamos planeado reservarnos un rato para tejer juntas. Y el sábado por la tarde, mientras tomábamos un delicioso té de naranja y canela, nos atrevimos a improvisar un patrón para personalizar nuestras tazas.
Al calor de la chimenea, estuvimos entretenidas un par de horas ideando y tejiendo estas fundas tan bonitas que he escogido para el patrón de hoy en The Monday's Pattern.

Se trata de un  patrón es muy sencillo que permite personalizar una taza haciendo composiciones de colores distintas. Espero que os guste y que lo pongáis en práctica para abrigar vuestra taza favorita. 
Y si tenéis ocasión de poder reuniros con alguna amiga una tarde para tejer juntas, os lo recomiendo! Es una gozada poder compartir estos momentos para crear, para charlar, para desconectar....Tengo pendiente un post en el que os contaré mis quedadas de Café&Crochet con un grupo de amigas recién iniciadas en en el ganchillo. Se trata de unas quedadas improvisadas que hemos estado haciendo durante el mes de Octubre en l'Hospitalet y que poco a poco se están convirtiendo en una costumbre que cada vez nos apetece más.

Pero vamos a lo que vamos. Ahí van las fotos y el patrón de nuestras tazas abrigaditas para este otoño:

Cristina escogió el verde para su taza, y yo una lana en tono mostaza de Katia que me encanta. Para darle un toque distinto a la suya, mi amiga le hizo un ribete en color naranja y yo me atreví con el punto festón y un bordado en azul:

Detalle de las tazas abrigaditas... 

Sábado tarde: trabajando al calor de la chimenea...

Detalle del bordado y ribete...

Domingo por la mañana, estrenamos tazas para el desayuno.

Y un paseo por el bosque

 Colores de otoño...


PATRÓN PARA ABRIGAR TU TAZA ESTE OTOÑO

Guía de puntos:
PA: Punto Alto
PC: Punto Cadena
APA: Aumento en Punto Alto

Inicio: En cada caso podrá variar el número de cadenetas de Inicio (dependerá de la medida de la circunferencia de la taza) En mi caso, tuve que realizar 35 PC (es el equivalente a las cadenetas necesarias para cubrir la circunferencia de la base de la taza, restándole 3 cadenetas para conseguir que la funda quede ajustada)

Vuelta 1: Subimos 3 PC para iniciar la primera vuelta y hacemos 1 APA en el primer punto. Seguimos con PA hasta el final y acabamos la vuelta haciendo 1 APA en el último punto. 
Vuelta 2-Vuelta 10: Repetimos la misma secuencia haciendo PA en cada vuelta y 2 APA (uno al principio y otro al final)

Remate: cuando tenemos el cuerpo de la funda, escogemos otro color de lana para hacer los remates y adornos. Aquí puedes hacer volar tu imaginación: pespuntes, bordados, aplicaciones....
Puedes hacer un pespunte como el que hizo Cristina en color naranja y coser la funda por los extremos superior e inferior del asa. O también puedes utilizar un punto festón como el que utilicé para mi funda y bordar algún motivo como las estrellas en color azul que contrastan con el mostaza.

¿Qué os ha parecido? Desde aquí os animo a decorar y a abrigar vuestras tazas con crochet! Y a que compartáis conmigo vuestros trabajos en el grupo de Facebook El Ganchillo de la Nieta, en el que cada vez somos más las que compartimos nuestra afición por el ganchillo.

Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Ains qué ilusión me hace!! Vuelvo a ser famosa!! Jejeje, qué bonitas nos quedaron Rosa!! Un gran abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!! Y qué bien nos lo pasamos en nuestro momento Tea&Crochet. Esto hay que repetirlo!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Muy bonitas, más en directo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!! Un placer haberte conocido a ti y a Gaby! Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu blog! Ya me he hecho seguidora!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Rosa! acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA! tienes muy buen gusto! mil gracias por compartir tus ideas y patrones! las fundas para las tazas GENIALES! un abrazo y te voy siguiendo! Montse de les miliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, qué bien, me alegro de que te guste mi blog y de que hayan gustado las fundas de las tazas. La verdad e que no le dedico todo el tiempo que me gustaría al blog porque ando liada siempre con mil cosas, pero ahora como mínimo hago una etrada semanal para colgar un patrón.
      Nos leemos! Un saludo!

      Eliminar