02 febrero 2013

Y así fue el nuevo Taller de Bolsos de Trapillo en El Racó del Llimoner.

Esta semana he repetido con un Taller de Bolsos de Trapillo en El Racó del LLimoner. En este taller hemos practicado con distintos puntos, aumentos y disminuciones en la creación de bolsos totalmente personalizados. Anna, Diana y Miriam fueron mis alumnas este jueves. Cada una de ellas tenía una idea clara de lo que quería hacer esa tarde. Miriam, que vino desde Sitges al taller, traía en mente aprender a tejer un bolso para poder transportar su ordenador portátil cómodamente. Anna, que ya había estado en uno de mis talleres la pasada Navidad, quería sorprender a su hija con un bolso de trapillo (según me ha contado esta tarde por Facebook, lo consiguió, je, je), y Diana tenía algunas dudas sobre cómo hacer disminuciones y pudo resolverlas esa tarde.

Taller Bolso de Trapillo by Delimalimon Craft

Una vez que las chicas escogieron el trapillo para sus bolsos, empezamos a trabajar sobre el patrón de muestra, pero sobre la marcha fuimos improvisando y creando de manera individualizada cada uno de los bolsos en función de las necesidades de cada una y de las características específicas de cada trapillo. Como sabéis, no todas las bobinas de trapillo son de la misma calidad, grosor, textura...y todas estas características hacen que la interpretación de un mismo patrón pueda variar según el trapillo escogido.

Diana, Anna y Miriam, concentración total.

Diana tejiendo a Punto Medio ;)

Comentando la jugada...

Miriam practicando con las asas del bolso...

El resultado fue: tres bolsos de trapillo totalmente distintos y una tarde entretenida, de resolver dudas entre todas, de charlar de todo un poco,  pero sobre todo de pasar un buen rato y experimentar con el ganchillo XL.

El bolso de topos de Anna

Momentos handmade

Espero que os haya gustado y si os apetece pasar un buen rato y relajaros creando con vuestras manos, os espero en los próximos Talleres by Delimalimon Craft que hemos preparado en El Racó del LLimoner para vostr@s.
Toda la información y las fechas, aquí.

4 comentarios:

  1. que bonito taller!!!!
    no hay nada como un ratito en grupo compartiendo la pasión tejeril.. un besito desde Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, gracias por tu comentario. La verdad es que sí, tejer sola es muy relajante pero cuando compartes estos ratos es un gustazo! Besos desde Barcelona

      Eliminar
  2. Hermosos los quiero aprender a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lismaira, si tienes nociones básicas de hacer ganchillo no es difícil...si estás atenta a mi blog, pronto habrá un tutorial en Youtube donde explicaré cómo se teje este bolso. A partir de este mes de febrero mis tutoriales se podrán ver en el Canal de Youtube de Nextic:
      http://www.youtube.com/user/TVNextic
      Un saludo desde Barcelona ;)

      Eliminar