17 junio 2013

Éxito del Primer Taller de Ganchillo e Higiene Postural con Rural Salut Berguedà y Delimalimon Craft..

Este fin de semana he estado con mi familia en Cal Peguera, una masía de Castell de l'Areny, en el Alt Berguedà, donde el Sábado, el equipo de Rural Salut ponía en marcha su proyecto de Talleres con Salud en la naturaleza.
Como ya os contaba aquí, Ester Corrales (Enfermera) y Natxo Oñatibia (Periodista) iniciaron hace un año su aventura como emprendedores con una idea de negocio innovadora, ofreciendo Actividades de Educación para el cuidado de la salud en la naturaleza. Quiero darles las gracias desde aquí por haber contado con Delimalimon Craft para sus Talleres de Ganchillo e Higiene Postural, pues me hace una ilusión tremenda , ya que no hay cosa que me guste más que tejer al aire libre y en buena compañía.
Así que los que me conocéis un poco, podéis imaginar que éste ha sido un fin de semana de trabajo pero muy especial por muchas cosas, por lo relajante, por lo familiar y por estar enmarcado en un entorno del que estoy enamorada desde hace años, el Alt Berguedà. 

Cal Peguera, Castell de l'Areny
 
El primer Taller de Ganchillo e Higiene postural de Rural Salut Berguedà y Delimalimon Craft fue todo un éxito y una experiencia que pienso repetir muy pronto. Bajo el tilo de Cal Peguera, Ester y Nacho habían preparado la zona para el taller vistiendo mesas y sillas con manteles y cojines tejidos a ganchillo por la madre de Nacho. Cestas de mimbre llenas de ovillos de colores ayudaban a crear un espacio de lo más acogedor para trabajar. 
Yo me encargué de llevar algunos de mis trabajos a ganchillo y algunas muestras de flores, granny squares, pajaritos de crochet...distintas ideas que se pueden aplicar para personalizar cualquier prenda o complemento.

Mesa de trabajo bajo el tilo de Cal Peguera

Tejanos personalizados con ganchillo 
by Delimalimon Craft. 

El grupo de alumnos y alumnas fue llegando puntual a su cita del Sábado y, tras el recibimiento de los anfitriones y las presentaciones, nos dispusimos a empezar el Taller en nuestra maravillosa aula al aire libre y con una increíble luz natural.

Zona de Talleres de Cal Peguera. 1er Taller de Ganchillo 
e Higiene Postural de Rural Salut y Delimalimon Craft.
(foto de Rural Salut)

Estiramientos antes de empezar a tejer con nuestra profe
Ester Corrales.
(foto de Rural Salut)

Ester, en pie, nos da sus consejos de 
higiene postural para tejer con salud.

Como podéis ver en las fotos se formó un grupo muy diverso en todos los sentidos. Vinieron varias familias de la zona del Berguedà, como la de Aarón y Gerard, dos niños casi adolescentes, que se animaron a aprender algo nuevo y esa mañana cambiaron la pelota de fútbol por el ganchillo.
El padre de Gerard también se apuntó a aprender ganchillo, y su amigo Ignasi, no se quiso perder la experiencia junto a sus amigas Sara y Angelica, las mamás de Gerard y Aarón.
Montse y Gisel, vinieron desde Barcelona y Vilassar respectivamente, dispuestas a desconectar por unas horas y a relajarse en la naturaleza creando con sus manos.  Néstor y Lucía son pareja y venían desde Corbera del Llobregat. Lucía está tan ilusionada con la llegada de Unai, que con lo aprendido el sábado ya está deseando tejer unos patucos para el pequeño ;)
Al grupo de ganchillo también se unieron dos vecinas de Cal Peguera que no habían hecho ganchillo nunca : Iris, con su bebé Ainara de 4 meses y Karen. A pesar de que Ainara reclamaba a su madre para comer o simplemente para estar con ella, la joven mamá aprovechó la clase para aprender desde cero a hacer cadeneta y punto bajo. 
Todos y todas atendieron atentamente las explicaciones y consejos de Ester a la hora de practicar una correcta higiene postural durante la actividad.

Aarón, Gerard, Sara (atendiendo mis explicaciones) y Angelica, 
en un momento del taller de ganchillo.
(foto de Rural Salut)

Momento cadeneta y punto bajo
(foto de Rural Salut)

Nuestro fotógrafo oficial, Natxo de Rural Salut, de amarillo,
 también se apuntó a aprender a hacer cadeneta.
 
Aarón improvisando un collar para su madre Angelica.
 
Sara, acabando una flor de ganchillo

Montse, contenta con sus muestras de ganchillo.

Durante el taller, en el que hubo risas y muy buen rollo, pudimos disfrutar de un riquísimo bizcocho casero de hinojo con pasas, preparado por Ester y Nacho, y hummmmm...unas deliciosas infusiones de hinojo, ortiga y herba de la feridura o rabo de gato.

Bizcocho casero de hinojo y pasas de Cal Peguera

Momento relax con una infusión de ortiga de
Cal Peguera.
(foto de Rural Salut)

Al terminar el taller, compartimos mesa en la zona de picnic con las familias que vinieron a pasar el día con nosostros y os tengo que decir que fue una delicia y que estábamos tan a gusto, que la sobremesa se alargó hasta las 7h de la tarde. Y es que con estos anfitriones!! 

Zona de picnic de Cal Peguera.
(foto de Rural Salut)


Espero que os haya gustado la crónica. Desde aquí, mucha suerte en vuestra aventura y en vuestro proyecto Rural Salut Berguedà, chicos!! Nos vemos en el próximo taller!

4 comentarios:

  1. La crónica está genia! Qué cosas tan bonitas hacen ustedes en su país!

    Saludos!


    http://lluevediamantina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rous Tm. Me alegro de que te guste la crónica y las cosas que hacemos por aquí. Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  3. Va ser fantàstic!!!! Vam passar un dia excel·lent amb boníssima companyia.Aquest diumenge a aprendre a fer ganxet amb Trapillo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gr+acies pel teu comentari Montse!! Esperem que aquest diumenge ens ho passem igual de bé o millor encara amb el taller de Trapillo ;) Ens veiem en un parell de dies ! Una abraçada!

    ResponderEliminar