21 enero 2014

Taller de Cuellos de Ganchillo en Cal Peguera

Buenos dias! Este fin de semana he vuelto a Cal Peguera con un nuevo taller de ganchillo, empezando el año con una experiencia de lo más saludable. Como sabéis, desde Junio del año pasado, Delimalimon Craft colabora con Rural Salut y sus talleres saludables de ganchillo e higiene postural #tejersalud. Los talleres se imparten al aire libre en verano, pero en invierno los hacemos frente a la chimenea de la masía. 
Como siempre en Cal Peguera, las alumnas son recibidas con un delicioso desayuno: bizcocho casero e infusión de hierbas. Sentadas alrededor de una mesa de madera, al calor del fuego de la chimenea, desayunan y entran en calor dispuestas a tejer, a charlar y disfrutar de una mañana de relax, de silencio, rodeadas de naturaleza.

Desayuno en el Taller de Ganchillo de Cal Peguera

Chimenea de Cal Peguera

En Cal Peguera no falta nunca Melisa para infusiones

Los talleres Ganchillo que imparto en Cal Peguera se dividen en dos partes: en una primera parte, Ester Corrales, enfermera que dirige Rural Salut, nos da unos consejos saludables, nos cuenta cuál es la mejor postura para prevenir dolores de espalda si hacemos ganchillo habitualmente, o cuáles son los beneficios de realizar esta actividad.  La segunda parte es la realización del proyecto, siguiendo un patrón, y aquí es donde yo disfruto, viendo cómo cada alumna afronta su reto particular y cómo lo vamos resolviendo poco a poco.
Os dejo con las fotos del grupo del pasado domingo, formado por Rosa, Eli, Emma y Aída, que se animaron a tejer con nosotras cuellos de ganchillo con aguja XL. Gracias a todas por venir chicas!! Fue un gusto pasar el día con vosotras.

Detalles de ganchillo en Cal Peguera

Eli, concentradísima.

Aida y Ester tejiendo juntas

Rosa, la veterana del grupo, una artista

Emma, tejiendo su cuello en color rosa palo

Foto de grupo al finalizar el taller.

Durante la semana, Ester nos comentó que su madre les estaba ayudando a decorar el abeto de Cal Peguera, y aprovechando que subíamos un grupo de ganchilleras, nos animamos a llevar algunas muestras tejidas por nosotras. Entre todas, salimos a vestir el abeto que hay junto a la casa con todo el material tejido en su mayor parte por Rosa, al que sumamos nuestras aportaciones y la de la madre de Aida, Nati, que desde Corbera también se animó a tejer. 
Aquí podeís ver algunas de las fotos del primer #ruralknitting de Cal Peguera:

Vistiendo el abeto de Cal Peguera. 
Foto by Natxo Oñatibia, de Rural Salut.

Con Emma, Aida y Eli. Foto by Ester Corrales.


Ha quedado precioso el abeto.

Detalle del tronco del abeto decorado

Vistas desde Cal Peguera.

Ah, y antes de despedirme....no sé si sabíais que, si os animáis a hacer una escapada a Cal Peguera para hacer uno de sus talleres saludables, podéis venir en familia y aprovechar sus instalaciones para hacer picnic allí mismo. Además, mientras nosotras tejemos, el resto de la familia puede disfrutar de otras actividades o simplemente de una excursión al aire libre. Más información aquí.

Nos vemos en el próximo taller!



6 comentarios:

  1. ¡¡Qué xulos se ven los cuellos! ¡Y qué bonita idea, la vivencia de cal paguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Olga! La verdad es que la experiencia vale la pena. Anímate para el próximo taller ;-) Un saludo!

      Eliminar
  2. Rosaaaaa!!!! gracias por compartir tu sabiduría...por hacernos disfrutar...fue genial...el cuello super xulo...ya he hecho otro y estoy acabando uno...jajajaja...mil besos y deseando volver a cal peguera a disfrutar de la naturaleza...del crochet y de la mejor compañía del mundo mundial....mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida, muchas gracias por venir al taller y compartir de nuevo experiencia con nosotras! Eres un sol!! La verdad es que es un gustazo pasar el día en Cal Peguera con alumnas tan majas ;-) Nos vemos pronto!! Un beso!

      Eliminar
  3. Rosa me encantan tus fotos puedo colgar alguna en mi face con tu link, Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa!! Claro que puedes compartir 😉 un saludo!

      Eliminar