10 mayo 2013

Delimalimon Craft en Servei Estació!


Esta semana inicio nueva aventura como colaboradora de Servei Estació, un emblemático establecimiento multiproducto y multiservicio que asesora y aporta soluciones sobre bricolage, decoración y diseño para la casa, los espacios empresariales y de negocio. 
Situado en la calle Aragó, en pleno Eixample barcelonés, sus inicios se remontan a la Barcelona principios de siglo pasado. La historia de Servei Estació es muy curiosa. ¿Sabíais que Servei Estació nació en 1924? Fue ese año cuando José Manzanares Baró, un hombre de negocios barcelonés, inauguró Service Station, una gasolinera al estilo americano, dedicada a ofrecer todo tipo de servicios para los automóviles, justo en la manzana que hay entre la Casa Batlló y lo que es acutalmente la Fundació Antoni Tàpies. 

Imagen de Servei Estació. Años 30 
* Imagen de la web de Servei Estació

¿Quién no ha comprado alguna vez en Servei Estació algún producto para el hogar, de ferretería o quien no conoce sus cursos de bricolage fácil? 
Además del establecimiento de la calle Aragó, el más emblemático, Servei Estació también tiene centros en L'Hospitalet, Girona y Sant Adrià del Besòs y ha sido reconocido con diferentes premios, como el Premi FAD (Fomento de las Artes Decorativas), otorgado en 2007 o el premio concedido por el Ajuntament de Barcelona en 2010 al Mejor Establecimiento comercial de la ciudad.

Cada año Servei Estació amplia su oferta tanto en producto como en servicios. Y una de las novedades de este 2013 ha sido la implantación del Trapillo, un nuevo producto que se suma a las más de 55.000 referencias que ya ofrece a sus clientes. Desde hace un par de meses, en la planta baja de Servei Estació, podemos encontrar trapillo de la marca TRAP-ART, una empresa catalana implicada en el cuidado del medio ambiente y que produce trapillo con materiales textiles reutilizados de fábricas textiles del Maresme, con los que podemos tejer cualquier tipo de complemento.


Ovillos de trapillo de Trap-Art en Servei Estació
*Foto by Delimalimon Craft

Trap-Art en la planta baja del Servei Estació.
*Foto by Delimalimon Craft 

Además de este nuevo producto, Servei Estació ofrece a partir de Mayo dos nuevos servicios a sus clientes: los SHOW TRAP y los TALLERES DE TRAPILLO. Y yo estoy encantada de que hayan confiado en mí para ser la persona que imparta estos talleres y prepare los SHOW TRAP, que consisten en demostraciones en tiempo real trabajando con trapillo.

La colaboración de Delimalimon Craft con Servei Estació comenzó el 4 de Abril con una sesión de trabajo con Sonia Carballo (Visual Merchandiser) y Pau Vallverdú (Grafista de Servei Estació). Ese día nos reunimos para grabar en video un minitutorial de puntos básicos de ganchillo que muestran de manera fácil cómo podemos trabajar con trapillo. Aquí os dejo las fotos del making off:

Sonia Carballo y Pau Vallverdú, durante los preparativos 
del video para Servei Estació

Bodegón con materiales, agujas de ganchillo y trapillo.

Pau grabando los productos by Delimalimon Craft 
realizados con trapillo

Rosa de Lima (Delimalimon Craft) mostrando un cesto
 realizado con material de Trap-Art 

Os cuelgo aquí el enlace del video en Youtube en el que, además de ver cómo trabajar los puntos básicos de ganchillo,  también podéis ver materiales y la cantidad de cosas que se pueden crear con trapillo: alfombras, jarrones, cestos, bolsos... 
Si visitáis Servei Estació, también podréis ver este video en el stand de Trap-Art de la planta baja. 


Video Trapillo en Servei Estació, con Delimalimon Craft

Como os comentaba, Servei Estació cuenta desde este mes de Mayo con Delimalimon Craft para ofrecer dos nuevos servicios a sus clientes: los SHOW TRAP y los TALLERES DE TRAPILLO. 

Los SHOW TRAP consisten en demostraciones en tiempo real, trabajando con trapillo. En estas demos se mostrará al cliente cómo se trabaja con este material y la cantidad de cosas que podemos hacer con él.

El 1er SHOW TRAP que hemos preparado para Servei Estació está programado para este Sábado día 11 de Mayo. En él os mostraré cómo podemos hacer una funda de trapillo para un taburete de madera, cómo podemos dar un aire nuevo a un cubo de zinc o cuál es la ténica para cubrir una bola de porex con trapillo de TRAP-ART.

Funda de trapillo para taburete
by Delimalimon Craft

Funda de trapillo para cubo de zinc
by Delimalimon Craft

Bona de porex decorada con trapillo
by Delimalimon Craft


1er SHOW TRAP en Servei Estació con Delimalimon Craft

Sábado 11 de Mayo
Horario mañana: de 11h30 a 13h30
Horario tarde: de 18h a 20h

C/ Aragó, 270-272
08007 BARCELONA
Tel. 93 393 24 11

*El Show Trap tendrá lugar en la planta baja del establecimiento y se trata de una actividad gratuita para los clientes del establecimiento.

Los TALLERES DE TRAPILLO de Servei Estació by Delimalimon Craft comienzan el próximo Sábado 25 de Mayo. Si os gusta el trapillo y queréis aprender a crear o a customizar objetos con este materialEstad atent@s a este blog y a la web de Servei Estació para saber más sobre los nuevos talleres de trapillo! 

Os esperamos mañana Sábado en el 1er SHOW TRAP de Servei Estació con Delimalimon Craft!

2 comentarios:

  1. Ese círculo mágico a gran escala me ha encantao... ¡¡¡Suerte mañana guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva!!! El Show Trap fue genial, justo acabo de redactar el post y ahora mismo lo publico ;) Un beso!!

    ResponderEliminar