21 enero 2013

Así fue el Taller de Jarrones de Trapillo by Delimalimon en El Racó del Llimoner


Después de un fin de semana intenso y de mucho trabajo, por fin me puedo sentar a contaros cómo fue el Taller del Sábado por la mañana en el que estuve en El Racó del Llimoner enseñando a mis alumnas a hacer un Jarrón de Trapillo. 

Jarrón de Trapillo by Delimalimon Craft

El Sábado amaneció lloviendo, hacía un día de aquellos en los que no te apetece nada de nada salir a la calle... a no ser que tengas una buenísima excusa. Para mi no hay mejor excusa que tener que hacer lo que más me gusta, dar clase...así que no costó nada salir de casa a pesar de la lluvia.Y en el caso de Mar, Paula y Ascen, tenían la mejor de las excusas, jejeje, venir al taller a desconectar, a aprender y a pasar la mañana tejiendo en buena compañia. 

Mar, Paula y Ascen, todo oídos...

A las 10h llegaron las chicas y nos pusimos cómodas a trabajar en la sala del piano de El Racó. Gaby, como siempre, les dio la bienvenida ofreciéndoles un delicioso té verde. Una vez que habían escogido el trapillo para su jarrón, Mar tomó la iniciativa y, como ya tenía nociones de ganchillo (hace poco que empezó y está entusiasmada tejiendo y tejiendo sin parar , jeje..) enseguida tomó la delantera a sus compañeras. 
Paula y Ascen, muy atentas a todo lo que les iba explicando, nos habían confesado al llegar que no tenían ni idea de hacer ganchillo, así que fue su primera experiencia. Y no estuvo nada mal, para no tener ni idea, conseguir retener en una sesión de 3 horas un poco de vocabulario (punto bajo, punto raso, cadeneta, bucles...), practicar con el círculo mágico, los aumentos y las disminuciones....y lograr acabar el jarrón, tiene su mérito.

Os dejo con las fotos del proceso de trabajo y el resultado.

Mar, cogiendo velocidad ;)

Detalle de la base del Jarrón de Paula

Paula concentrada..

Ascen casi lo tiene...

Casi casi listo... 

Terminado!

Qué bonito en blanco!

Y aquí tenemos los tres terminados. 

Muchas gracias por venir chicas, os espero en el próximo taller by Delimalimon Craft. 
Espero vuestros comentarios ;)
Feliz semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario